Latinoamerica en la mira de Xiaomi

Después de haber ganado el mercado asiático Xiaomi ahora apunta a Latinoamérica como su siguiente objetivo para sus smartphones de buena calidad pero a bajos precios.

xiaomi-logo

Xiaomi es una compañía relativamente nueva, tiene solamente 5 años en el mercado y ya logro colocarse como el fabricante favorito en algunos países asiáticos como en China, donde sus smartphones han logrado desbancar a Apple y Samsung como los smartphones favoritos.

El camino no ha sido fácil para Xiaomi, ha tenido que competir en uno de los mercados más saturados del mundo, el mercado de los smartphones, este hasta hace algunos años era dominado por Samsung y Apple, sin embargo en poco tiempo y con una excelente estrategia Xiaomi ha logrado hacerle frente incluso a estos dos gigante.

La estrategia de Xiaomi ha sido clara, ofrece sus smartphones ha precios sumamente bajos con un margen de ganancias minimo, esto desde el punto de vista empresarial pudiera ser algo realmente malo para la compañía, pero es esto lo que ha llevado a millones de usuarios a dejar a un lado sus costosos smartphones para adquirir los de Xiaomi que cuentan con las mismas características pero a un precio mucho más económico.

Xiaomi no genera mucho por cada Smartphone que vende, pero hay que tomar en cuenta que gracias a su estrategia ha logrado vender millones en Asia. Ahora Xiaomi planea una expansión a Latinoamérica, donde espera que el mercado acepte bien sus Smartphone, esto debido a sus bajos precios.

Actualmente el mercado Latinoamericano se encuentra dominado por Samsung, Apple y en algunos casos Blu, una nueva compañía la cual emplea una táctica similar a la de Xiaomi, ofreciendo Smartphones de buena calidad a bajo precios.

En los próximos meses se espera que Xiaomi haga su aparición en el mercado latinoamerica, una vez que lo haga probablemente veremos como la popularidad de la marca comenzara a crecer rápidamente, siempre y cuando se respeten los precios de la compañía ya que anteriormente hemos visto como algunas compañías telefónicas se han encargado de quitarle lo económico a muchos equipos.

Jesus Alfredo

Estudiante y a un apasionado de las nuevas tecnologias.

Latest posts by Jesus Alfredo (see all)

Etiquetas:    

Related Articles

1 comentario

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
HTC Titan II en video y sus características

Presentamos el video del Lumia 900 de Nokia , así que no podía faltar también el del nuevo HTC Titan...

Cerrar