AT&T hace unas horas acaba de hacer oficial la compra de Nextel, con esta ya son dos compañías telefónicas mexicanas que adquiere la compañía estadounidense.
La compra de Nextel le costó a AT&T la suma de 1,875 millones de dólares, a esta cantidad se le suma lo que desembolso por Iusacell que fueron 2,500 millones de dólares. Esta cantidad le ha dado a AT&T más de 76 millones de usuarios mexicanos, los cuales se rumora tendrán llamadas preferenciales a Estados Unidos.
El gigante Estadounidense tiene como meta crear lo que ellos llaman la primera gran red de telecomunicaciones de América del Norte, lo cual parece que lograran en poco tiempo ya que como primer propósito pretenden mejorar la red existente de Iusacell y al parecer también ocurrirá lo mismo con Nextel.
Actualmente el mercado de las telecomunicaciones en México está dominado por Telcel y durante años nadie ha podido hacerle frente, sin embargo con la entrada de AT&T parece que esto cambiara y veremos una mayor competencia entre estas grandes compañías, tal vez con esto Telcel ya comience a ofrecer un buen servicio ya que desde hace años ha aprovechado su posición para controlar el mercado mexicano el cual tiene muy descuidado y se ha reportado que los ingresos generados en este país son destinados a otros países para ofrecer un mejor servicio en ellos dejando a la deriva su red mexicana.
Post your comments