La operadora de telefonía celular Telefónica mejor conocida como Movistar en México, ha expresado su interés en absorber a Iusacell, se rumora que las negociaciones están en una etapa avanzada aunque Ricardo Salinas (Grupo Salinas es dueño de Iusacell) anunció que Iusacell no esta a la venta.
¿Por qué el interés de Telefónica en Iusacell?
De concretarse la compra Telefónica tendría capacidad de hacerle frente a Telcel, que debido a la Reforma de Telecomunicaciones en México esta pasando por duros cambios pero aún sigue como líder en telefonía celular en México con un 70% del mercado.
Se estima que de hacerse realidad la compra por parte de Telefónica, esta tendría que pagar alrededor de 3,200 a 4,000 millones de dólares.
Por supuesto ya hemos venido viendo que Telefónica anda ofreciendo buenos planes a precios muy competitivos, con lo cual la fusión de estás dos grandes empresas podría significar un gran beneficio para nosotros los usuarios pues habría una mejor oferta de servicios.
Por el momento con el anuncio de Ricardo Salinas de que Iusacell no está a la venta, todo parece que indicar que Telefónica no podrá comprar Iusacell, o mejor dicho aún no les llegan al precio.
Post your comments