WhatsApp de nuevo en enredos por la privacidad

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea, la cual permite enviar mensajes a través del servicio de datos en nuestro dispositivo móvil.

Ha estado en medio de problemas y fallos de seguridad desde hace varios meses.

Ahora Holanda y Canadá le dan un jalón de orejas a WhatsApp, ¿por qué? pues porque dicen que cada usuario es libre de decidir a quien proporcionar su número de teléfono.

WhatsApp se vincula a través del número de teléfono, cuando instalas WhatsApp por primera vez pide el número de teléfono, seguidamente envía un código de confirmación para que funcione, después realiza un rastreo de la libreta de direcciones y agrega a todos los contactos que ya tienen instalada la aplicación.

Esta falta de elección contraviene la ley de privacidad, de Canadá y Holanda. Tanto los usuarios como los no usuarios deben tener el control sobre sus datos personales y los usuarios deben ser capaces de decidir libremente qué datos de contacto desean compartir con WhatsApp.

Dijo Jacob Kohnstamm, presidente de la Autoridad de Protección de Datos.

Esperemos la respuesta de WhatsApp a la observación que le han hecho las autoridades, lo peor que puede pasar es que lo bloqueen en esos países, sin embargo hay que tener en cuenta que ya existen otras aplicaciones similares a WhatsApp, ¿les harán lo mismo a todas?

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.
Etiquetas:     ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Ubuntu One Files se actualiza ahora con soporte para Instagram

En medio de las noticias de servicios en la nube y el lanzamiento de Google Drive se anuncia la actualización...

Cerrar