Crónica de compra del Lumia 800 en México

Ayer 18 de abril Nokia México realizó la “presentación oficial” de los Lumia, tal como les informamos tempranamente. Ya no hablaremos más del tema de la llegada de estos equipos puesto que dimos fin con nuestro post dedicado a esa situación. Lo que les quiero compartir en esta ocasión es la crónica que pasé para poder adquirir el Lumia 800, el cual fue objetivo del primer video unboxing por parte del equipo de Mi Próximo Móvil.

Un poco de historia

Después de que se anunciara que los Lumia estarían en México a principios de año me la pasé buscando toda la información posible sobre fechas de disponibilidad y costos de estos equipos, información que también compartía con ustedes:

La fecha se llegó, el día de la compra

Acapulco, Guerrero Martes 10 de Abril.

Una persona amiga mía que trabaja en Telcel me había comentado una semana antes que el Lumia 800 estaría este día, por lo que al rededor de las 12.30 pm ya me encontraba en el CAC Matriz de Telcel en el puerto de Acapulco.

Al llegar a recepción pregunté por el equipo y me dijeron que ya habían llegado, que sólo había 10 equipos en color negro, pero que aún no se encontraban en el sistema y, que estarían disponibles en las próximas 4 horas. Pero como ya estaba muy desesperado y no podía darme otra vuelta así que pregunté si había algún sistema de apartado (ahora que lo pienso que mal se escucha eso), puesto que llevaba mucho tiempo esperando estos equipos y lo menos que quería es que se terminaran pronto y me quedara sin el mío.

Total que la persona decidió darme un pase para ser atendido por un asesor en turno. Al expresarle la situación al asesor este me dijo que iría a preguntar sobre estos equipos. Tan buena suerte tuve que al regresar me comunicó que efectivamente ya habían llegado y que me podrían entregar mi equipo en 10 minutos que al final se hizo más de una hora ya saben, cuestiones de renovación de plan y demás.

Total, finalmente me entregaron mi equipo que les comento, tuve que esperar todo el día para sacarlo de su caja todo para poder realizar el unboxing para ustedes estimados lectores.

Información sobre costos, planes y demás

Estoy seguro que su mayor curiosidad es sobre cuánto me costó el equipo, mi plan y demás así que aquí esta la información:

  • Costo en AmigoKit: $ 8,399.00
  • Costo final con descuento de puntos (o diferencia a pagar): $ 4,218.04
  • Cantidad de puntos que tenía: 11,534, acumulados durante 13 meses resultando en un descuento de $ 4, 181.00
  • Plan renovado: Más por Menos 3 Internet Ilimitado, sí, se que algunos sabrán que Telcel ya no ofrece planes con Internet ilimitado pero a los usuarios que veníamos de este plan se nos respeto en nuestra renovación.

 Información sobre otros planes

También me proporcionaron información sobre los planes siguientes, todos a plazos de 18 meses:

  • Más por Menos Internet Ilimitado 1. Diferencia de $ 5,049.00 con Renta Mensual de $ 535.00
  • Más por Menos Internet Ilimitado 2. Diferencia de $ 4,879.00 con Renta Mensual de $ 597.00
  • Más por Menos Internet Ilimitado 3. Diferencia de $ 4,699.00 con Renta Mensual de $ 700.00

Dato curioso

Un compañero lector que también es de mi ciudad se encontraba a las 4.30 pm en el mismo CAC esperando el último de los Lumia 800. Los equipos ya se había terminado en menos de medio día.

Y bueno con esto finaliza esta publicación, espero les sea de ayuda y resuelva las dudas respecto a la cuestión monetaria al mom