CyanogenMod con mayor seguridad en las próximas ROMs

El equipo de cyanogenmod publicó en su blog oficial un articulo relacionado con la seguridad de las nuevas versiones que vienen en camino, refiriendo que ya no vendrá la opcion de ROOT activada por defecto una vez que se haya flasheado cualquier smartphone ya que representan un mayor riesgo de seguridad.

Sin embargo, ésta medida no afectará para aquellos que quieran tener permisos de SUPERUSER ya que nosotros mismos podremos activar el acceso ROOT cuando sea necesario ingresando a un par de opciones similares a las que integra el sistema cuando nos pregunta si queremos instalar aplicaciones de orígenes desconocidos (ajenas a Google Play).

Esto me parece muy lógico si nos ponemos a pensar que cyanogenmod se ha colocado como una de las ROM’s más utilizadas por los usuarios de Android, y se han tenido que venir haciendo modificaciones de seguridad para que la gente que aún no se anima a portarla lo haga con mayor confianza, o que la gente que sea principiante no tenga que meterse en absoluto con accesos de SUPERUSER y esas cosas.

A mi parecer es una buena mejora por parte del equipo de cyanogenmod y no cabe duda que muchos usuarios lo agradecerán esperando que ya muy pronto salga la ansiada ROM de cyanogenmod9 con ICS.

No es motivo de esta nota abordar sobre cyanogenmod pero aquí les dejo un avance de lo que podremos ver en la nueva versión.

Fuente

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
iPhone 4 en México con Iusacell

Desde twitter nos llega la información de que el iPhone 4 de 16 y 32Gb estará disponible en Iusacell a...

Cerrar