Aplicación para detectar cataratas utilizando un iPhone

CATRA es el nombre del sistema desarrollado por la “Camera Culture Media Lab” de MIT, consiste en un accesorio que se adapta al iPhone y permite detectar cataratas al hacer que el usuario mire a través del mismo.

“CATRA utiliza una técnica de dispersión hacia delante, lo que permite que el usuario responda a lo que experimenta visualmente de forma específica. En base a lo que el usuario ve, CATRA puede hacer un diagnóstico inteligente de la gravedad de la afección ocular”

Las cataratas son una de las principales causas de ceguera, detectarlas de forma temprana puede ayudar a los doctores a prevenir la pérdida total de la visión.

CATRA escanea la forma en que responde el ojo del paciente a diferentes patrones de luz y va recolectando esta información para crear un mapa de la atenuación de luz al pasar por el oj, para después ser analizado y entregar el diagnóstico.

CATRA permite hacer analisis rápidos y simples para la detección de las cataratas sin la necesidad de personal altamente capacitado o el uso de herramientas costosas.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
BlackBerry Playbook y Pitbull juntos en el video de Give Me Everything

La PlayBook es toda una estrella, en el nuevo video de Pitbull de la canción Give Me Everything podemos ver...

Cerrar