UrbanDF la app para enterarte lo que pasa en la Ciudad de México

Esta aplicación es muy interesante, está diseñada y orientada para quienes viven en la Ciudad de México, ya que muestra información relevante de esta gran ciudad.

Categorías

La información que Urban DF, antes conocido como Urban 360, presenta está dividida en varias categorías, entre ellas:

  • Encabezados de noticias
  • Resumen de noticias
  • Noticias relevantes
  • Recomendaciones para el fin de semana

También tiene canales con contenido especial:

  • Tecnología
  • Finanzas
  • Deportes
  • Recomendaciones de lugares para ir a comer

UrbanDF Servicios

Búsquedas de negocios o servicios

Puedes realizar búsquedas de diferentes negocios o servicios, como: cajeros automáticos, sitios de taxis, gasolineras, farmacias, restaurantes, hoteles o algún bar cercano. A pesar que está orientado para la Ciudad de México probé realizando algunas búsquedas y me devolvió resultados correctos de acuerdo a la ubicación en que me encuentro (San Francisco de Campeche).

UrbanDF Circuito Exterior

Circuito Exterior Mexiquense

Tiene un mapa del Circuito Exterior Mexiquense en el cual se señalan las entradas y salidas del circuito, también muestra el costo estimado de acuerdo a la ruta elegida y al tipo de transporte. Una característica interesante es que tiene un botón de alerta el cual al ser presionado comunica con un Centro de Asistencia telefónica para brindar auxilio.

Tráfico

Urban DF aún tiene más, muestra la situación del tráfico en tiempo real y nos da la opción de reportar algún incidente que encontremos en la vía, tal como: Tráfico, Accidente u Obras. Los reportes que envían los usuarios están disponibles para quienes utiliza la aplicación, permitiendo una mejor planeación de la ruta a seguir ya que se puede ver en qué lugares está lento el tráfico vehicular.

UrbanDF Ecobici

Transporte

En la sección dedicada al Transporte podemos ver que está dividida en: Metro, Metrobús y Ecobici. En los primeros dos podemos ver el mapa completo con cada una de las estaciones que existen, en el apartado de Ecobici vemos señalados en el mapa los lugares en donde puedes rentar tu bicicleta, si seleccionas alguno de esos lugares te muestra la cantidad de bicicletas y los lugares disponibles.

Alerta Sísmica

Esta era una de las características más fuertes de Urban DF, de hecho hablamos de esta aplicación hace algún tiempo. Bueno, desafortunadamente esta alerta tuvo un fallo en el mes de noviembre del año pasado, lo que llevó al CIRES a suspender el servicio de retransmisión de la señal de alerta sísmica.

UrbanDF es una aplicación gratuita y está disponible para su descarga en iOS y Android.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.
Etiquetas:     , , ,

Related Articles

1 comentario

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Sparrow para iOS disponible en la App Store

  Desde que me cambie a OS X tuve la oportunidad de probar el cliente de email Sparrow. Su interfaz...

Cerrar