Obtienen de Snapchat 4.6 millones de nombres de usuarios y números telefónicos

Desde la semana pasada se hizo pública una importante falla de seguridad en la aplicación Snapchat, esta falla fue dada a conocer por una empresa australiana de investigación. Pues alguien se aprovechó de esa falla y ha obtenido 4.6 millones de nombres de usuario con sus números telefónicos asociados y los ha publicado en su sitio web.

A pesar de tener todos los datos completos, la lista publicada no incluye los dos últimos dígitos del número de teléfono, por lo que pueden estar tranquilos, además no se sabe con certeza si estos datos son totalmente legítimos.

En este momento el sitio Snapchat.db ya ha sido suspendido, en ese sitio se podían descargar los 4.6 millones de nombres de usuario y sus números de teléfono asociados.

Por ahora, hemos censurado los dos últimos dígitos del número telefónico para minimizar el abuso y el spam.

En el mismo sitio se podía leer lo siguiente:

No dude en contactar con nosotros para solicitar la base de datos sin censura. Bajo ciertas circunstancias, podemos estar de acuerdo en proporcionarla.

La falla de seguridad fue publicada por Gibson Research y al parecer fue ignorada por los desarrolladores de Snapchat, a través de la falla los hackers podían utilizar la API para obtener una asociación de nombres de usuario con sus números de teléfono, además de poder crear cuentas falsas y otras cosas. Todo eso puede ser redituable para los piratas.

Gibson Research ha señalado que Snapchat ya tenían conocimiento de esa falla de seguridad desde al menos hace cuatro meses y según Gibson se podía solucionar con solo diez líneas de código.

Las fallas de seguridad no son exclusivas de las aplicaciones de este tipo, sin embargo se han visto afectadas de manera importante, es por eso que deben tener cuidado a la hora de compartir información personal a través de este tipo de aplicaciones.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.
Etiquetas:     , ,

Related Articles

1 comentario

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Aplicación oficial de la NASA para smartphones con Android

La NASA tiene una aplicación oficial para smartphones con Sistema Operativo Android instalado, la cual permite descargar a nuestro smartphone...

Cerrar