Grupo de Hackers revela la API de Snapchat y como explotar sus vulnerabilidades

Aparentemente la API (Application Program Interface) de Snapchat ha sido hackeada, y se ha publicado un exploit que permite obtener información asociada a los usuarios como lo son: su número telefónico, nombres, usuario y la configuración de privacidad.

Un grupo de Hackers Australianos que se hacen llamar Gibson Security publicaron los detalles del hackeo. Crearon un exploit llamado Find Friends (Encontrar amigos) que podría ser usado para encontrar el usuario con número telefónico de un usuario o una lista de usuarios de Snapchat.

De acuerdo con ZDNet:

Cuando el número telefónico concuerda con un usuario de Snapchat, el script malicioso obtendría un registro que incluye el nombre de usuario, el nombre asociado y si la cuenta es privada o no.

El exploit Find Friends puede ser fácilmente utilizado para realizar estafas y acosar a personas sin importar su configuración de privacidad. Adicionalmente se publico un segundo exploit que permite registrar cuentas de Snapchat de manera automática, que pueden ser utilizadas para realizar spam o para agilizar el proceso de obtención de datos con el exploit Find Friends.

Gibson Security justifica la publicación de estas vulnerabilidades diciendo que avisaron a Snapchat desde Agosto de este año y que Snapchat no había hecho nada para corregir esos errores serios de seguridad. Hasta el momento Snapchat ha permanecido en silencio.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:    

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Reconoce Siri cual es el mejor teléfono… y no es iPhone!

Fuertes revelaciones de Siri (el asistente personal del iPhone 4/4S) se han dado a conocer el día de hoy debido...

Cerrar