Max, el nuevo servicio de Opera, comprime el tráfico de entrada, incluyendo video e imágenes

Opera Software ha anunciado el lanzamiento en fase beta de un nuevo servicio, el cual tiene como objetivo reducir drásticamente el consumo de datos en los dispositivos Android mediante la compresión de todo el tráfico HTTP no cifrado.

Conocido como Opera Max, lo que va a hacer es pasar todo el tráfico de entrada a través de los servidores de Opera, donde los datos se van a comprimir antes de ser transmitidos a los dispositivos Android.

Opera Max trabaja con el tráfico procedente de los navegadores web y otras aplicaciones, siempre y cuando los datos no estén cifrados. Opera ofreció como ejemplo los datos que provienen de la red social Facebook, como datos que no se comprimen. Sin embargo, el tráfico de la mayoría de las aplicaciones, incluyendo el texto, se cifrará. Los ahorros potenciales dependen del tipo de contenido que cada usuario consume, ya que por ejemplo la compresión de imágenes o video no tendrán un efecto importante, porque la mayoría de los archivos multimedia ya están comprimidos.

El programa para Opera Max está disponible por el momento para los residentes de Estados Unidos y que estén utilizando Android Ice Cream Sandwich o uno superior, puedes unirte al programa a través de su comunidad en Google Plus.

Fuente.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.

Related Articles

1 comentario

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Sigue los resultados de la NFL desde tu Android, iPhone, iPad o BlackBerry

Hoy en punto de lsa 8:30pm, hora del este, inicia la temporada 2012 de la NFL, con un partido entre...

Cerrar