Como establecer una relación de parentezco o amistad con algún contacto utilizando a Siri

Si hay que realmente me gusta de mi iPhone es Siri, sin embargo me he dado cuenta de lo poco que lo usan quienes tienen un iPhone; en su mayoría no saben como hablarle o les da pena, y es que la verdad es más simple que te digan pronuncia Llamar Carlos, que decir Hacer llamada a Carlos o Llámale a Carlos; creo que al tener muchas maneras de pedir que se inicie una llamada en nuestro lenguaje natural hace que no nos de confianza pedírselo a Siri.

Sin embargo Siri es tan flexible que nos permite establecer relaciones de parentesco, amistad e inclusive hacer algunas divertidas, por ejemplo puedes establecer que cierto contacto es tu mamá o tu novia, e iniciar llamadas hacia ellos simplemente diciendo llámale a mi mamá o llámale a mi novia, o algún apodo divertido. Pero veamos como se hace.

Como establecer una relación de parentesco o amistad con algún contacto utilizando a Siri

  1. Abre Siri manteniendo presionado el botón de inicio en tu iPhone o iPad que este corriendo iOS 7.
  2. Ahora di algo como Sharaday Aguilar es mi mamá, como te darás cuenta la frase establece la relación de un contacto hacia ti; en este caso se entiende que Contacto es mi algo.
  3. Siri procesará la frase y te pedirá que confirmes la relación con el contacto diciendo Si.
  4. Por último te mostrará que se añadió la relación con tu tarjeta de contacto.

Una vez hecho esto ya podrás decir llamale a mi mamá, llamale a mi novia, o la relación que hayas establecido; por ejemplo si eres de los cariñosos que les gusta decirle osita a su novia, podrías establecer que Julieta es mi osita y así podrías llamarle diciéndole a Siri: llamar a mi osita.

Si por alguna razón te arrepientes y quieres eliminar las relaciones, simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a la aplicación de Contactos.
  2. Buscar tu tarjeta de contacto y darle editar.
  3. Navega hasta abajo hasta encontrar las relaciones y podrás borrarlos presionando el botón rojo.

Y Ahí lo tienes otra manera de sacarle provecho a Siri y divertirse un poco.

Más tips para sacarle provecho a SIRI.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     , , ,

Related Articles

1 comentario

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Android 4.2.2 a la vista

Rumores en algunos sitios dicen que la actualización a Android 4.2.2 está por llegar, pero son solo eso, rumores. Sin...

Cerrar