Blackberry hace alianza con Foxconn para producir el primer terminal 3G con BB10

Blackberry ha anunciado hace un par de días la alianza con Foxconn que le permitirá producir el primer terminal Blackberry 3G con el Sistema Operativo BB10. El primer smartphone de Foxconn con la marca de Blackberry deberá estar listo en marzo o abril del 2014.

Será lanzado primer en Indonesia pero ya están considerados otros siete mercados para su lanzamiento, esto debería ayudar a Blackberry a minimizar el riesgo financiero y darle espacio para trabajar en la creación de mejores smartphones con BB10.

John Chen, actual CEO de Blackberry; dice que la clave de todo será el precio, pues con otras empresas como Motorola atacando agresivamente los mercados emergentes con su Moto G, Blackberry no quiere con otras compañías como Nokia por el mercado de rangos medio y bajo.

Los nuevos smartphones Blackberry serán manufacturados por Foxconn en sus instalaciones de México e Indonesia, y la propiedad intelectual será mantenida por Blackberry así como también se asegurarán de que la calidad del producto supere las expectativas. Chen mencionó que le han dado libertad a sus diseñadores para trabajar en smartphones de gama alta, destinados a mercados más desarrollados.

Para finalizar Chen espera dejarle a Foxconn todo el trabajo de desarrollar el Hardware de consumo y que Blackberry se concentré en el desarrollo del Software y smartphones destinados al sector empresarial, el cual fue dominado por Blackberry durante mucho tiempo. Chen cree en la alianza con Foxconn y en que con ella habrá de resurgir.

Será interesante ver los resultados de esta alianza y ver que tan bien recibidos serán los nuevos smartphones producto de este esfuerzo conjunto.

¿Será esta la estrategia que por fin haga a Blackberry resurgir de las llamas?… nos enteraremos en segundo cuatrimestre del 2014 después del lanzamiento.

Fuente.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     , , ,

Related Articles

1 comentario

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Disponible BlackBerry Messenger 6.0.0.73 en la Beta Zone

BlackBerry Messenger v6.0.0.73 ya se encuentra disponible para su descarga en la Beta Zone de BlackBerry. Algunos de los cambios...

Cerrar