¿Son seguras las compras en línea?

En algunas ocasiones me han preguntado familiares y conocidos si las compras a través de Internet son seguras o hay posibilidad de fraude.

Actualmente los bancos ofrecen el servicio de banca en línea, que es una herramienta para poder realizar pagos de servicios o transferencias electrónicas al mismo banco o a un banco diferente.

También tenemos el sistema de pagos PayPal que nos permite realizar o recibir pagos sin proporcionar nuestros datos de manera pública.

En ambos casos es muy seguro realizar transacciones, sin embargo ¿qué pasa con los sitios independientes que ofrecen artículos o servicios y permiten pagar a través de Internet? Pues teniendo el cuidado necesario podemos realizar compras a través de esos sitios sin riesgo alguno. Es muy importante hacer notar que el mayor riesgo somos nosotros mismos por no asegurarnos de manera adecuada que un sitio para comprar en línea es seguro.

Generalmente es más fácil que te clonen una tarjeta de débito o crédito en un negocio local (restaurante, cine, tienda de ropa, etc) que en un sitio de internet. La forma de encontrar sitios en línea para comprar son muchos, uno de ellos es realizando una búsqueda en Google, tal como: clasificados en Honduras y elegir de la lista un sitio, elegir el producto o servicio y hacer click en comprar, sencillo.

Antes de comprar en línea se sugiere lo siguiente:

  • Cuando realice compras en línea hágalo desde su misma computadora, nunca en una computadora ajena o en un sitio público, como un cibercafé por ejemplo.
  • Utilice la red de casa o una red que considere segura, nunca en una red pública como un parque, una plaza o un cibercafé.
  • No tome como seguros ni responda a los correos ofreciendo grandes descuentos, pueden almacenar su dirección de correo para futuro SPAM.
  • Verifique que el sitio donde está comprando tenga protección de cifrado SSL, la forma más fácil de verificar es que el inicio de su dirección de internet es https, si, con la s incluida.
  • Lea con detenimiento las condiciones de garantía, reembolsos y reclamaciones.
  • Desconfía de aquellos sitios que ofrecen descuentos increíbles.
  • Ubique la información de contacto del sitio donde quiere comprar, los sitios establecidos y confiables tienen estos datos visibles de manera clara.
  • Verifique el tiempo de entrega y los costos de envío antes de pagar su compra.
  • Imprima el comprobante de la compra para tener como referencia en caso de alguna aclaración posterior.

Cabe mencionar que estas son solo sugerencias, cada uno de nosotros adquiere experiencia para comprar conforme utilizamos diferentes sitios para adquirir nuestros productos o servicios, por ejemplo mi LG Google Nexus 4 lo compré en un sitio de Internet, fue una transacción segura y exitosa.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.

Related Articles

1 comentario

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Snapchat hackeado
Obtienen de Snapchat 4.6 millones de nombres de usuarios y números telefónicos

Desde la semana pasada se hizo pública una importante falla de seguridad en la aplicación Snapchat, esta falla fue dada...

Cerrar