Windows Phone, la segunda plataforma móvil más utilizada en América Latina

En un año, el sistema operativo pasó del cuarto al segundo lugar con buenas cifras de crecimiento, especialmente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

IDC ha publicado un informe en el que se muestra que Windows Phone es el segundo sistema operativo más utilizado en América Latina.

Dispositivos móviles con Windows Phone están disponibles en más de 20 países de América Latina.

El informe indica que Windows Phone obtuvo el segundo lugar de preferencia en México durante el primer y segundo trimestre de 2013. En Colombia y Perú también obtuvo el segundo lugar.

En otros países, como Argentina, Chile y Brasil, el sistema operativo de Microsoft también ha crecido en popularidad, ocupando el tercer lugar en el segundo trimestre de 2013.

Hubo un crecimiento del 12% en comparación con el trimestre anterior, en el que la plataforma se clasificó en el cuarto lugar en el mercado latinoamericano.

“Los informes muestran un incremento importante en el posicionamiento de este sistema operativo en América Latina. La disponibilidad en el mercado de nuevos dispositivos será un factor para asegurar que esta tendencia perdure en los próximos tres meses”, dijo Oliver Flores, gerente regional de los teléfonos móviles de IDC Latinoamérica.

Es indiscutible que el crecimiento que ha tenido el sistema operativo de Microsoft va de la mano con la alianza que hicieron con Nokia, específicamente por el éxito de la familia Lumia en todas sus gamas, baja, media y alta, ya que la aceptación que han tenido, gracias a los diseños innovadores y colores divertidos, han hecho que sean bien vendidos en América Latina.

Fuente.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.

Related Articles

2 comentarios

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
aplicacion retrica fotos moviles
Retrica la aplicación perfecta para capturar selfies

Es posible que tiempo atrás hayas usado aplicaciones web como Picnik hasta que Google decidió que era su fin, con...

Cerrar