Google dice: no más anuncios en la barra de notificaciones

Los desarrolladores de aplicaciones han utilizado al máximo aquellos recovecos que Google ha dejado sin reglas explícitas, si no está expresamente prohibido entonces está permitido.

Esto cambiará a partir del próximo 23 de septiembre, fecha en que Google va a aplicar los cambios en sus políticas para la Google Play Store.

Google ha actualizado la política de la tienda juego, que prohíbe explícitamente las aplicaciones que ponen anuncios en la barra de notificaciones, colocar accesos directos en la pantalla de inicio o cambiar el dispositivo sin el consentimiento del usuario.

La lista de cambios es la siguiente:

  • Las aplicaciones ya no podrán colocar anuncios o enlaces hacia anuncios en la barra de notificaciones. Solo podrán mostrar notificaciones hacia la misma funcionalidad de la aplicación.

  • Tener información engañosa o falsa en la descripción de la aplicación, o en el nombre, está explícitamente prohibido, también aplica para el nombre del creador o el sitio web vinculado.

  • Las aplicaciones tienen prohibido modificar la configuración el dispositivo en que se instalen, cambiar el orden de las aplicaciones, modificar los marcadores o hacer otros cambios sin el conocimiento y autorización del usuario.

  • Las aplicaciones tienen estrictamente prohibido colocar accesos directos en la pantalla de inicio, agregar favoritos o iconos con fines publicitarios.

  • Los anuncios intersticiales (los que abren entre dos pantallas de una aplicación, por ejemplo) deben tener un botón visible y de fácil acceso para poder cerrar el anuncio.

  • Las aplicaciones tienen prohibido fomentar o incentivar al usuario para eliminar otras aplicaciones de terceros, los servicios de seguridad son mencionados como una excepción.

  • Los juegos de azar en las aplicaciones están prohibidos, ahora la política aclara que cualquier aplicación que ofrece dinero en efectivo u otros valores como premio cae en la categoría de juegos de azar.

  • Cualquier explotación del posicionamiento de la aplicación en la tienda está explícitamente prohibida, tales como relleno de palabras clave, comentarios falsos o descripciones de aplicaciones engañosas.

Esto beneficia por completo a los que somos usuarios de la aplicaciones desarrolladas para Android, porque las aplicaciones engañosas o fraudulentas, incluyendo aplicaciones basura o de mala calidad, poco a poco irán desapareciendo de la Google Play Store.

Estos cambios no serán inmediatos, pero es un buen inicio para limpiar la tienda de aplicaciones de Google.

Para mayor información visita la página oficial de Google sobre las políticas de la Play Store.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.

Related Articles

1 comentario

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Sony Xperia S con protección antimanchas y sistema de carga rápida

El Sony Ericsson LT26i "Nozomi", que será conocido como el Sony Xperia S, tendrá una protección antimanchas y un sistema...

Cerrar