La empresa que te emplea puede confiscar tu dispositivo móvil

Muchos de nosotros utilizamos los dispositivos móviles para resolver alguna situación relacionada con nuestro trabajo.

Leer un correo, responder un correo, incluso resolver algo a través de TeamViewer, por ejemplo, son actividades cotidianas que al parecer no son del todo buenos hábitos.

Esto es debido a algunas leyes vigentes, sobre todo en Estados Unidos, las cuales permiten que la empresa para la que se trabajo tenga el poder de confiscar tus dispositivos móviles para realizar alguna revisión relacionada con alguna auditoría, y esto sin importar si el dispositivo te lo dio la empresa o es costeado de tu propia bolsa.

Según Michael R. Overly, un experto en legislación en tecnología de Los Ángeles, la sorpresa del usuario puede ser determinante: “Lo más impresionante es que mucha gente de negocios parece sorprendida cuando le dices que su dispositivo móvil personal puede ser confiscado con todo lo que hay en su interior, correo electrónico, GPS y fotos si de alguna manera se ve implicado en un litigio que involucre a su empleador”.

Sería interesante saber si en México existe alguna ley o norma de este tipo, si alguno de ustedes sabe algo al respecto sería bueno que nos lo comparta para saber más al respecto.

Fuente.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.
Etiquetas:     , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Google esta trabajando en lentes que despliegan una interfaz de usuario en los cristales

El diseño será similar a los Oakley Thump. HUD son las siglas de Heads Up Display y HUD es una...

Cerrar