Mi primer día con el iPhone 4S de Iusacell

iPhone 4S

Desde que inicie en esto de los celulares ahí con un viejo Audiovox de pantalla de calculadora, siempre me ha interesado jugar con todos los que he podido, he tenido celulares Ericsson, Nokia, Panasonic hasta que un buen día llego a mis manos un pequeño Motorola v3 y entonces empezó la fiebre por los móviles.

El Motorola v8 RAZR fue mi último celular antes de pasar formalmente a la era de los smartphones con mi primera Blackberry 8320, recuerdo que alucinaba con el servicio Push en los correos y los clientes nativos de Blackberry y para cuando estaba enamorándome totalmente llego a mis manos un iPhone 2G.

Lo probe y no tarde en odiarlo, ya me había acostumbrado al multitarea de Blackberry y al push y no tarde en deshacerme de él para regresar a Blackberry, así pues un buen día gracias a una promoción de Iusacell donde dieron gratis el HTC Incredible pude adquirir mi primer Android (Después de pasar por muchas Blackberry).

Ah fue genial, la integración de Android con los servicios de Google es simplemente maravillosa; todo sincronizado, los emails con Gmail en push, la cantidad impresionante de aplicaciones tan útiles que si voy a extrañar algunas como la app Airdroid que te permite entrar por WiFi y utilizar tu Android desde laptop.

Ayer adquirí el iPhone 4S, lo hice porque quería quitarme el mal sabor de boca que me dejo el iPhone 2G y porque creo que el iPhone 4S fue el último smartphone en el que Steve Jobs estuvo involucrado; lamentablemente las historias de terror detrás del iPhone 5 hicieron que me decidiera en quedarme en el 4S.

Hasta el momento las apps nativas han cubierto mis necesidades aunque honestamente tenía todo muy vinculado a Google y ya me esta empezando a pasar factura. Las primeras limitaciones que he encontrado es que la app de Gmail que tiene Push, esta limitada a solo 5 cuentas y no hay Google Talk para iOS.

Estas son dos apps de las que más utilizaba, por otro lado la única aplicación que he comprado es Whatsapp por $13 pesos; me han dicho que a algunos no les ha costado quizás algo hice mal.

He conseguido sincronizar mis contactos con mi cuenta de Gmail, mis notas, tareas, calendarios, tengo Google Maps, la duración de la batería esta haciendo que lo ame, lleva poco más de 20 hrs y aun me queda el 20% de la batería; mi HTC Incredible aguantaba 10 hrs en un buen día.

La mayoría de mis amigos me dicen que es mejor android por la personalización y las apps gratis, y cosas por el estilo; pero si algo siempre me ha gustado de Apple (Tengo una MacBook Pro, un iPod Nano Touch y un iPhone 4S) es que si dicen que tal cosa funciona, lo hace correctamente; la aplicación de Facebook ya no se atora, no se alenta, la brújula y el GPS funcionan rapidísimo.

Apenas empece a jugar con Siri y estoy acostumbrandome a la interfaz, que ya cuando te acostumbras un poco se vuelve muy intuitiva sin embargo aun arrastro muchas costumbres de Android como el Tap y sostener para activar algún comportamiento secundario.

Recuerdo que en una ocasión le comentaba a un amigo que lo que me hizo quedarme con Motorola era esa sensación de teléfono caro que se sentía al sostenerlo, el peso, la calidad de los materiales, los acabados bien cuidados, siempre brillante y es justamente como me siento al sostener el iPhone 4S en mis manos.

Vamos he jugado con el Galaxy S3, el Galaxy Note 2, iPhone 5 y de las estrellas de Samsung me quede con una sensación de fragilidad un tanto decepcionante para un Smartphone de gama alta, sin embargo todo eso se te olvida al mirar las pantallas enormes y brillantes de estos smartphones.

Por ahora tengo que aprender a vivir con el iPhone 4S y explotarlo hasta donde pueda, bueno no todo es placer; parte de elegir este smartphone es justamente que entre la cosas que hago es desarrollar software y ¡¡¡todos mis amigos tiene Android!!!

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     , , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
opera-max
Max, el nuevo servicio de Opera, comprime el tráfico de entrada, incluyendo video e imágenes

Opera Software ha anunciado el lanzamiento en fase beta de un nuevo servicio, el cual tiene como objetivo reducir drásticamente...

Cerrar