La siguiente generación de chips LTE reducirá el consumo de energía en un 50%

La tecnología LTE es vista como el futuro de la industria móvil, sin embargo en algunas pruebas realizadas recientemente se ha encontrado que esta podría reducir la vida de una batería a la mitad.

De acuerdo con un reporte de ST-Ericsson la siguiente generación de radios LTE con tecnología VoLTE va a aumentar la vida de la batería y reducir el consumo de energía en un 50%.

Además de ser más eficaz, la tecnología tiene protocolos especiales que mejoran la calidad de la llamada mediante la reducción de sobrecarga de señalización y la mejora del rendimiento en los puntos de cobertura débiles.

VoLTE podría ser el principio del fin de los planes de voz basados en ​​minutos, las llamadas y mensajes se envían a través de la red de datos del operador.
MetroPCS y Verizon Wireless ya ha puesto en marcha VoLTE en algunos mercados selectos, esta última ha anunciado planes para utilizar la tecnología en 2013, con amplia disponibilidad prevista para principios de 2014.

Fuente.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Iusacell fallando en #Campeche, me llaman y manda a buzón las llamadas. @iusacell @iusacell_24_7

En el último mes; específicamente desde mi paso de CDMA a GSM con Iusacell, mis familiares, amigos y clientes me...

Cerrar