Whatsapp para Android no es segura, utiliza el número de teléfono e IMEI para autenticarse

A finales del mes pasado les informabamos que Whatsapp para iOS se actualizaba para añadir cifrado en el envio de los mensajes, ahora se ha encontrado que la versión para Android de Whatsapp, utiliza el IMEI de tu smartphone junto con tu número telefónico para autenticarse en los servidores de Whatsapp.

La se cree que la versión para iOS no tiene el mismo problema, pues el sistema operativo de Apple no tiene un mecanismo para que los developers puedan obtener el IMEI del iPhone.

El problema esta en que el IMEI es muy simple de obtener; con tan solo marcar *#06# en tu smartphone aparecerá el IMEI y este con un método de encriptación se envía a los servidores de Whatsapp y listo ya estás autenticado.

Lo anterior significa que una persona mal intencionada podría hacer uso de tu cuenta de Whatsapp e incluso leer los mensajes que te envíen.

Ahora que esta identificado el fallo, esperemos que los chicos de Whatsapp se pongan las pilas en hacer más segura la versión para Android.

Fuente.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Asphalt 8: Airborne es la aplicación de la semana en iTunes, descarga gratis

Uno de los mejores juegos de carreras de los últimos tiempos es Asphalt 8: Airborne Tiene autos de lujo los...

Cerrar