Cobertura extendida de Iusacell, lo bueno y lo malo

Dos de las compañías proveedoras de servicios de telefonía celular en México llegaron a un acuerdo para compartir su infraestructura para llegar a tener mayor cobertura en el territorio nacional y competir directamente con la compañía líder en México.

Es así como Telefónica Movistar y Iusacell, la primera con mayor cobertura en México que la segunda, fusionaron su infraestructura, antenas y redes, para brindarles a sus usuarios una mejor y mayor cobertura, en beneficio de los clientes y en contra del monopolio que ha ejercido Telcel durante muchos años.

Iusacell tenía poca o nula cobertura en muchas autopistas, carreteras y zonas rurales, con este acuerdo la cobertura para los clientes Iusacell se verá incrementada.

La cobertura extendida de Iusacell solo es para su red GSM, y funciona de la siguiente manera: si en el lugar en donde estoy ahora no hay cobertura de Iusacell, pero si de Movistar, entonces mi dispositivo se conectará automáticamente a la red de Movistar, en la pantalla aparecerá el nombre de la alianza Movistar-Unefon hasta el momento que regreses a tu compañía original Iusacell o Unefon.

Sin duda este es un gran beneficio para los usuarios de zonas en donde la cobertura es deficiente o nula, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas.

Ahora viene “lo malo”, esta cobertura extendida la va a cobrar Iusacell como un servicio adicional cada vez que hagas uso de ella, la llamada entrante costará $1.59, la llamada saliente costará $1.59, SMS entrante será gratis, SMS saliente $0.36, y el servicio de navegación (por demanda) costará $1 x cada MB.

Así que solo queda que cada usuario vea en el mapa a continuación el beneficio que tendrá esta alianza respecto a la cobertura que tenía en su localidad con anterioridad.

Desde http://iusacell.com.mx/cobertura/cobertura_extendida.php podrán consultar el mapa con la cobertura habitual de Iusacell (en color rojo) y la nueva cobertura extendida (en color morado) gracias a la infraestructura de Movistar.

Fuente.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.

Related Articles

3 comentarios

  1. VictorCamaraC

    Lo malo… gracias a la cobertura extendida ya no entra la señal para hacer llamadas en mi equipo iphone4

    Cuando a llego a mi localidad donde si hay cobertura iusacell, mi equipo queda sin servicio, lo rarisimoooo es que tiene servicio de datos 3G, pero sale sin servicio para llamadas… y cuando regreso a la comunidad donde no hay señal iusacell… revive mi servicio pero con la señal de Movistar… mientras tanto ya no puedo usar mi iphone para hacer o recibir llamadas en mi comunidad, solo uso whatsapp!

    A alguien le pasa lo mismo?

    Twitter: VictorCamaraC

  2. sergio

    hola victor .. en tu lugar con cobertura, cambia la red MANUALMENTE por la de iusacell
    espero que eso lo arregle :)

  3. Ernesto Fernandez Ruiz

    alguien me puede informar a partir de cuando ampliaran cobertura nacional iussacel ? y si depende del equipo tambien porque saque uno acredito en elektra y si habia señal en donde andube la barca y guadalajara jalisco y en uruapan michoacan y mazatlan sinaloa agarraba en todos lados donde estuve se me perdio y saque otro mas barato parecido y no tiene señal desde ayer en la barca jalisco

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Error de sincronización de OneNote – Windows Phone (Solución)

Parece ser que la actualización que ha tenido SkyDrive; ha provocado problemas en algunos usuarios al momento de querer sincronizar...

Cerrar