Se unen para crear lista negra de teléfonos robados en América Latina

Se anuncia la noticia de una iniciativa que pretende poner fin o al menos ayudar a disminuir el robo de smartphones y dispositivos móviles.

Comenta Javier Delgado, del CROG Latin America (Chief Regulatory Officers Group, responsables de las políticas públicas de las operadoras), que ha servido de plataforma para el acuerdo, donde se establecen los pasos a seguir para compartir los IMEIs de dispositivos robados, para mantenerlos localizados y bloquearlos si procede, aunque esto último varía de país en país.

La iniciativa del acuerdo para la creación del Frente Regional contra el Hurto de Equipos Terminales Móviles viene desde 2011 aprobada por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones. De hecho en Centroamérica ya está teniendo resultados, con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá aliados. Ahora el trabajo viene en expandir estos acuerdos país por país durante los próximos seis meses. Las operadoras que se han sumado son: América Móvil, Antel, Cable & Wireless Panama, Corporacion Digitel, Entel Bolivia, Entel Chile, Instituto Costarricence de Electricidad (ICE), Tigo Colombia, Nextel/NII Holdings, Nuevatel PCS Bolivia, Orange Republica Dominicana, Telecom Italia y Telefónica.

Como comentó Sebastián Cabello, director de la GSMA (asociación que representa a compañías de telefonía móvil), la iniciativa es una muestra de cómo el sector privado y el público pueden cooperar para darle solución a un problema que preocupa a la sociedad.

Esta iniciativa es voluntaria y permitirá bloquear el IMEI de los dispositivos móviles que sean robados para no ser utilizados en ninguna de las compañías que formen parte de este acuerdo. Se espera que en marzo de 2013 esté completamente en marcha y funcionando esta iniciativa.

Fuente.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.

Related Articles

1 comentario

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Instala Android fácilmente en tu iPhone 2G y 3G con iPhoDroid

Si tienes un iPhone de segunda o tercera generación y deseas probar algo un poco diferente y has escuchado hablar...

Cerrar