Reciclan cabinas telefónicas en desuso y las convierten en puntos de acceso Wi-Fi gratuitos

Los teléfonos públicos si bien siguen existiendo quizá sea cuestión de tiempo para que desaparezcan por completo, la gran variedad de teléfonos celulares y smartphones que hay actualmente y con la diversidad de planes de prepago y postpago permiten que muchos ya cuenten con un dispositivo móvil.

En Nueva York hay alrededor de 13,000 cabinas de telefonía pública que poco a poco han dejado de utilizarse, por lo que ahora la empresa Van Wagner Communications, propietaria de muchos de los teléfonos públicos que ya no son utilizados, está convirtiendo esas cabinas en HotSpots a un costo de $2,000 US cada uno, equipados con antenas de alta resistencia, tipo militares, con un alcance de 90 metros aproximadamente.

Al accesos a los HotSpots será gratuito para los turistas pero también para los residentes, este programa iniciará con diez puntos en tres condados, Brooklyn, Queens y Manhattan, este último contará con seis de los diez puntos de acceso.

Por ahora el servicio no contiene publicidad, aunque sin duda la empresa tendrá que encontrar la manera de obtener ganancias a medida que convierta más cabinas en desuso en HotSpots.

Una gran idea para una gran ciudad.

En mi ciudad existen puntos de acceso gratuitos que son operados algunos por Telmex y otros por Cablemas. Los de Telmex te limitan a un acceso por día, limitado por la IP, si no tienes clave de Infinitum Móvil, los de Cablemás no tienen limitante alguna de conexiones por usuario por día.

Fuente.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Telcel lanzará en el 2012, redes Wimax y LTE para atender a usuarios 4G

Telcel demuestra una vez más porque todo México es territorio Telcel, mostrando los resultados de las primeras pruebas de su...

Cerrar