Pistas sobre el Nokia Lumia 900 en México

Una de las dudas de muchos usuarios de Windows Phone es si el Nokia Lumia 900 llegaría a México, quizás el primer pensamiento será “ni si quiera ha llegado el Lumia 800″ y tienen mucha razón en eso, de hecho ya hemos estado hablado respecto a eso en el blog. Pero tratemos de ser optimistas y reaviven el deseo de esperar algo mejor que el Lumia 800 ;).

Pista número 1

El principal “inconveniente” para que el Lumia 900 llegara a México es que es un equipo con conexión 4G o LTE, y en México al no haber este tipo de conexión no tendría caso vender un equipo como este. Y entonces ¿por qué hablo de pistas sobre la llegada a nuestro país?, bueno el primer factor a tener en cuenta es que Telcel tiene planeado para este mes de abril contar con conexión 4G en las principales ciudades del país, noticia que ya les habíamos comentado anteriormente (post aquí). Así que ahora al menos por cuestiones de conexión el equipo si puede aterrizar en tierra azteca.

Pista número 2

Es cierto, no hay información de ningún tipo en Internet sobre el Lumia 900 en México, como les comentaba al principio de esta publicación es una de las grandes incógnitas de usuarios con Windows Phone. Pero al encontrarme revisando algunos videos por la red de blogs de México, “bualá” escuché las palabras Lumia 900 y México agrupadas en un sola oración. Información de gran importancia revelada sin que nadie le prestara atención con anterioridad se dejaba escuchar en mis oídos… ejem, perdón.

El primer video corresponde al blog Conecti.ca, realizado el 14 de enero en Las Vegas durante el CES2012. Es una entrevista realizada a Manuel González, Gerente de Comunicaciones de Nokia Latinoamérica. La clave del video respecto al Lumia 900 empieza en el minuto 1 con 8 segundos, y las palabras son las siguientes:

… el Lumia 900, si bien el Lumia 900 va a estar en muchos mercados Latinoamericanos específicamente en México a finales de este año 2012

Otra parte en el video donde se confirma la llegada del Lumia 900 a México (al igual que la llegada de la familia Lumia a todos las compañías telefónicas) la podemos encontrar a partir del minuto 5 con 7 segundos:

la mayoría de la familia van a estar con las principales operadoras o carriers en México, Telcel, Movistar y Iusacell… Unefón y todos los operadores que ya conocemos, algunos adoptarán el 710, algunos adoptaran el 800… algunos posteriormente cuando llegue el 900 lo adoptarán…

A continuación el video donde poder constatar la información:

El segundo video (tomado el 17 de enero) donde podemos encontrar información que viene a fortalecer esta publicación es otra entrevista realizada por el blog Matuk.com también a Manuel González. Aquí podemos encontrar información en el segundo 26:

en nuestros mercados en el caso de Latinoamérica y en México yo creo que va a estar para la segunda mitad de este año

Esperamos poder obtener mayor información más adelante y sea de una forma más abierta. Mientras esto pasa, el Lumia 800 y 710 ya habrían llegado a todo México (esta semana en curso es la última fecha confirmada), entonces ¿se compraran alguno de estos equipos o esperarían a la llegada del hermano mayor, el Lumia 900?

Dato importante: Cuando Manuel Gonzáles menciona a Unefón abre las puertas para la llegada del Lumia 610.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     , , , , , , , , ,

Related Articles

11 comentarios

  1. Jesus

    Pues que primero saquen los Lumia para ver que tan bueno es el Windows Phone, aunque para esas fechas y por tener casi el mismo precio muchos van a preferir el Iphone 5 por esta mala experiencia que nos deja la espera de los LUMIA 710 y 800

    Saludos gente y alguien sabe si ya estan a la venta en Monterrey los lumia?

    • ChrisB

      Que tal Jesús. A opinión de muchos usuarios Windows Phone es un sistema muy bueno, que le faltan muchas características y algunas apps es cierto, pero es joven y hasta ahorita ha escalado muy bien. Windows Phone se ha podido probar desde poco más de un año con el LG Optimus 7 en México. Tú último comentario es muy cierto, la tendrán difícil al ya estar a la venta el iPhone 5.

      Saludos.

  2. Marcos

    guau, parecen detectives, yo planeo comprarme un lumia 710 , el 900 se me hace mucho para mi, y muucho mas caro

  3. Aurus LK

    Nokia Lumia 900? Que lo presenten de una vez para que llegue con sus hermanos, hasta final de año

  4. victor

    Excelente articulo amigo, estaba esperando alguna noticias asi, y tu me la das, lo malo es que para finales de este año que llegue el lumia 900 a mexico, ya habran salido los lumia con wp8 y estaran mejor y lo malo es que tardara otra vez siglos en llegar

  5. ChrisB

    Gracias por sus comentarios es agradable saber que la información les es de utilidad.
    Saludos

  6. ZtN

    gran investigación amigo!!! algo me decia que solo era cuestión de tiempo para que llegara a nuestro país, y afortunadamente para finales de año termino de pagar mi E7 y mi objetivo son o el 808 o el 900……bueno, seguiré contando los días……salu2!!!!

  7. Esteban

    Buena investigación, yo planeaba comprarme el lumia 800 sin embargo estoy 100% seguro que cuando salga el 900 lo voy a querer, actualmente tengo un atrix de motorola que no me quejo de el ni nada pero el diseño y windows phone me han causado ganas de probarlo, pero estoy en esa decidia de saber si comparlo el 800 o esperar al 900…..ya veremos que sucede D:

  8. daniel

    hola que tal disculpen pero si estan tan interezados en este equipo nokia limia 900 yo les puedo conseguir ahora ya estos equipos quien dice yo

    • Antonio

      oye me interesa el lumia cual es el costo y como nos manejariamos soy comprador serio saludos

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Samsung Galaxy Note con interfaz S Pen

http://www.youtube.com/watch?v=bfMmMrUwRnI ¡Definitivamente yo quiero un Samsung Galaxy Note! desde que empezaron a salir los smartphones con pantallas tactiles enormes no...

Cerrar