Crónica de compra del Lumia 800 en México

Ayer 18 de abril Nokia México realizó la “presentación oficial” de los Lumia, tal como les informamos tempranamente. Ya no hablaremos más del tema de la llegada de estos equipos puesto que dimos fin con nuestro post dedicado a esa situación. Lo que les quiero compartir en esta ocasión es la crónica que pasé para poder adquirir el Lumia 800, el cual fue objetivo del primer video unboxing por parte del equipo de Mi Próximo Móvil.

Un poco de historia

Después de que se anunciara que los Lumia estarían en México a principios de año me la pasé buscando toda la información posible sobre fechas de disponibilidad y costos de estos equipos, información que también compartía con ustedes:

La fecha se llegó, el día de la compra

Acapulco, Guerrero Martes 10 de Abril.

Una persona amiga mía que trabaja en Telcel me había comentado una semana antes que el Lumia 800 estaría este día, por lo que al rededor de las 12.30 pm ya me encontraba en el CAC Matriz de Telcel en el puerto de Acapulco.

Al llegar a recepción pregunté por el equipo y me dijeron que ya habían llegado, que sólo había 10 equipos en color negro, pero que aún no se encontraban en el sistema y, que estarían disponibles en las próximas 4 horas. Pero como ya estaba muy desesperado y no podía darme otra vuelta así que pregunté si había algún sistema de apartado (ahora que lo pienso que mal se escucha eso), puesto que llevaba mucho tiempo esperando estos equipos y lo menos que quería es que se terminaran pronto y me quedara sin el mío.

Total que la persona decidió darme un pase para ser atendido por un asesor en turno. Al expresarle la situación al asesor este me dijo que iría a preguntar sobre estos equipos. Tan buena suerte tuve que al regresar me comunicó que efectivamente ya habían llegado y que me podrían entregar mi equipo en 10 minutos que al final se hizo más de una hora ya saben, cuestiones de renovación de plan y demás.

Total, finalmente me entregaron mi equipo que les comento, tuve que esperar todo el día para sacarlo de su caja todo para poder realizar el unboxing para ustedes estimados lectores.

Información sobre costos, planes y demás

Estoy seguro que su mayor curiosidad es sobre cuánto me costó el equipo, mi plan y demás así que aquí esta la información:

  • Costo en AmigoKit: $ 8,399.00
  • Costo final con descuento de puntos (o diferencia a pagar): $ 4,218.04
  • Cantidad de puntos que tenía: 11,534, acumulados durante 13 meses resultando en un descuento de $ 4, 181.00
  • Plan renovado: Más por Menos 3 Internet Ilimitado, sí, se que algunos sabrán que Telcel ya no ofrece planes con Internet ilimitado pero a los usuarios que veníamos de este plan se nos respeto en nuestra renovación.

 Información sobre otros planes

También me proporcionaron información sobre los planes siguientes, todos a plazos de 18 meses:

  • Más por Menos Internet Ilimitado 1. Diferencia de $ 5,049.00 con Renta Mensual de $ 535.00
  • Más por Menos Internet Ilimitado 2. Diferencia de $ 4,879.00 con Renta Mensual de $ 597.00
  • Más por Menos Internet Ilimitado 3. Diferencia de $ 4,699.00 con Renta Mensual de $ 700.00

Dato curioso

Un compañero lector que también es de mi ciudad se encontraba a las 4.30 pm en el mismo CAC esperando el último de los Lumia 800. Los equipos ya se había terminado en menos de medio día.

Y bueno con esto finaliza esta publicación, espero les sea de ayuda y resuelva las dudas respecto a la cuestión monetaria al momento de pensar adquirir un Lumia 800, el cual les recomiendo infinitamente el mejor fabricantes de celulares y un sistema joven pero muy bien encaminado.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

26 comentarios

  1. Marcos

    genial, porfin llegaron a mexico, pero yo me comprare el 710, es mas economico. Ya ansio sacarlo de su caja!!

  2. lol

    una duda aparte que tengo es por que telcel no lanzo la update 1720? espero lo hagan con tango

    • ChrisB

      Desconozco la versión a la que te refieres, ?

  3. F17Z63R4LD

    Chris tal vez esta pregunta no va en este post pero tienes alguna idea de cuanto valen los puntos de circulo azul, como se generan y cual es su mejor uso?

    • ChrisB

      Hola.

      A ciencia cierto no sé cual sea el valor, pero basándonos en mi caso cada peso vendría a valer 2.7 puntos, Estos se generan dependiendo la cantidad que tengas que pagar cada mes en tu factura. Y su mejor uso si no es que el único uso que tiene es poderlos hacer válidos para renovar otro equipo como en mi caso.

      Saludos.

  4. fernando

    no manches ami me lo daban al mismo precio que a ti y tengo 30,000 puntos, tambien tenia internet ilimiado pero el 1 y lo solicite en el 3 y aun asi me daban un precio de diferencia de 4,200… como odio eso de los puntos ya que no es claro cuando representan, seguro es una mentira y ni siquiera los toman en cuenta.. nose pero igual no lo pude comprar por lo mismo.. me quedo con mi titan que me costo mucho mas barato (solo 250dls en ebay :D)

    • ChrisB

      Estas en todo lo cierto Fernando eso de lso puntos es una incognita :/.

      Un saludo.

    • Pablo

      Dejame comentar, que yo lo saque en plan peninsula, aqui por el sureste pagando mensualmente 477 incluido el iva, y el costo del cel me quedo en 3,999.99 osea 4 mil, pura mercadotecnia con eso de los numeros que uno siente que esta mas varato, pero en fin y no tenia plan, era un plan nuevo, y me quedo en eso, creo que tambien lo de los puntos es pura mercadotecnia, en donde uno se hace a la idea que el celular le sale mas varato, deberias de hacer la prueba, si en realidad a los usuarios con muchos puntos les haces un super descuento en los celulares nuevo. en fin saludos, ha y otra cosa con ese cel no puedo conectarlo como modem a la pc, y pues la verdad desanima ya que uno lo ha comprado…

    • ChrisB

      Tienes toda la razón, de hecho hay una persona que me comentó que tenía dos años con el plan, 30 000 mil puntos y se lo querían dar más caro que a mi. Difícil situación aunque tienes razón me empiezo a sentir estafado xD. Saludos gracias por tu comentario :).

  5. lol

    Es un update que saco Nokia para arreglar la duración de batería y el echo de que no había bajo en el audio
    (busca wheres my update Nokia)

  6. F17Z63R4LD

    Hace unos dias… o semanas no recuerdo bien pregunte si sabían algo de las promociones tal vez pregunte mal pero me referia a si darían alguna promoción para adquirir los equipos lumia a un costo menor ya de que de no ser asi tengo muchas ganas de ir por un 800 o 710 el mismo fin de semana les agradecería cualquier información que puedan proporcionar…. aclaro… en su momento mencionaron que las promociones serian el dia 30 de abril y el 10 de mayo pero en twitter el canal oficial de Nokia hablo de promociones de lanzamiento el dia 18… y esas fueron unas bocinas o unos audífonos pero ambas al adquirirlo en amigo nada dieron a los que queremos renovar.

    • ChrisB

      Lamentablemente no se sabe nada mas de promociones. Como tú comentas, eso la bocina o los audífonos, unos dicen que al momento de comprar de contado y otros contratando plan, es un desastre al igual que la presentación de los equipos. No se de alguien que haya tenido descueento en el equipo.

      Saludos y nos dices como te fue el findes si lo compraste o no.

    • F17Z63R4LD

      Ok… ntonceeeeeeeees….. tu consejo es no esperar nada y comprarlo ya? o q crees que sea lo mas recomendable? la verdad que tengo muchas ganas de probar uno… yo soy full android pero antes de regalarle el wp a mi novia si quiero echarle el guante :P

  7. Fin

    Hola Chrisß te comento Que yo fui al CAC del centro el de cuauhtemoc el día 09 de este mes Ya que una amiga trabaja ahí y me llamo como alas 4 para decirme que ya estaban disponibles llegue como a las 7 y si efectivamente avían llegado pero solo en negro y fueron varias piezas lo saco y me lo enseño, y le dije k gracias pero lo quería en cyan, jeje, al día siguiente fui al de la gran plaza a las 9:00 am y si lo tenían avía uno en demostración en medio del CAC y pregunte si avía en otros colores y me dijo que solo negro así que decidí esperarme para el fin de semana que iva ir a cuernavaca y el sábado lo compre en cyan, el teléfono es increíble pero pues si le faltan muchas aplicaciones.. saludos

    • ChrisB

      Órale que interesante :D, mándanos unas fotos para ver que tal el equipo y a ver si luego nos vemos para compararlos o algo xD. Un saludo compañero y gracias por el comentario. nos estamos viendo por aquí :D

  8. Fin

    hola, como le hago para mandar las fotos? y si cuando gustes todo por apoyar a la comunidad saludos!

    • ChrisB

      Puedes mandarlas a chris@miproximomovil.com esperamos tus fotos gracias por tu disponiblidad y estamos en contacto.

      Saludos.

  9. ChrisB

    F17Z63R4LD.

    Ahorita están de incognita la situación de Windows Phone ya que no se sabe si los eequipos actuales (incluyendo el Lumia 900) puedan ser actualizados a la próxima gran actualización de Windows Phone. Pronto traeré información sobre esta situación y mientras tanto lo mejor es esperar a que se aclare esta situación.

    Saludos

    • F17Z63R4LD

      Mil gracias… no tenia idea de lo de las actualizaciones digo… se suponía que no iba a haber fragmentación como en Android aunque bastante acostumbrado estoy a esto ya que al dia de hoy y en espera del 10 de Junio para adquirir un Nexus entonces esperare su recomendación para los WP muchas gracias!!!!

  10. Marcos

    oye Chrisb una pregunta, como compro aplicaciones del marketplace si yo no tengo tarjeta de creditoo? estoy estrenando mi lumia 710 :D y quiero comprar pero pues soy menor de edad y obviamente no tengo tarjeta de credito

    • ChrisB

      Qué tal Marcos.

      La otra opción es con tarjeta de débito supuestamente, yo lo he intentado pero no me funcionó, sólo con tarjeta de crédito. Lamentablemente no existe algún método de depósito o pago en recibos de la operadora.

      Saludos.

  11. Rodrigo

    Entonces no se pueden comprar apps si no es con tarjeta de crédito?
    Es que mañana sacaré unaVisa Electron en Bancomer y no se si me funcione; si no mejor ni me compro el equipo; para que lo quiero sin Xbox ni apps buenas :/

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
iOS 5 permite exportar video en 1080p… confirmada cámara de 8Mpx para iPhone 5

El iPhone 4 tiene una cámara de 4 megapixeles y puede grabar videos HD en una resolución 720p y han...

Cerrar