Aplicación de Foursquare para BlackBerry ahora con soporte para NFC

Foursquare es la red social basada en geolocalización más popular, en la que se realiza un check-in al llegar a un lugar y se puede hacer recomendaciones del mismo para otros usuarios.

Ha sido acualizada la aplicación de Foursquare para BlackBerry, que ahora agrega soporte para NFC, también integra las notificaciones de la aplicación en la bandeja de entrada.

NFC significa Near Field Communication. Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla), su punto fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo, la desventaja es que el alcance de la tecnología NFC es limitado, 20 cm como máximo.

Con la tecnología NFC será tan sencillo compartir check-in como poner nuestro dispositivo junto a otro dispositivo con soporte para NFC, independientemente del sistema operativo que tenga, o con los dispositivos que estén en un rango máximo de 20 cms.

De igual manera hacer check-in será tan simple como acercar nuestro dispositivo a una etiqueta en el lugar en el que estemos sin necesidad de hacer algo más.

NFC es una tecnología que puede aportar muchos beneficios, hablando de Foursquare se pueden colocar etiquetas NFC con promociones en lugares estratégicos, que incentiven al cliente a consumir, entre otros usos.

Esperemos que no pase mucho tiempo en ser utilizada esta tecnología en México.

Es necesario que el dispositivo tenga soporte NFC para que esta característica de la aplicación funcione.

Descarga Foursquare desde la BlackBerry App World.

Fuente.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.
Etiquetas:     , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Port del Xperia Z launcher disponible para su descarga

Ha sido portado el launcher del nuevo smartphone de Sony, el Xperia Z. Este port es compatible con muchos de...

Cerrar