Actualiza el Lumia 800 y corrige problemas de sonido, iluminación, bateria y más

Los que ya cuentan con el nuevo Nokia Lumia 800 seguramente habrán notado algunos comportamientos extraños en sus equipos, en mi caso lo que motivó a buscar la forma de actualizar mi equipo fue el problema con la iluminación de los botones táctiles; es decir, que estos sólo se iluminaban cuando se mantenía un brillo automático y bajo, apagándose en brillo medio y alto.


La versión del firmware con la que venía el Lumia 800 es la 1600.2483.8107.11501, la nueva versión es la 1600.2487.8107.12070. Esta versión según Nokia México en su sitio en internet ya esta disponible.


También podemos encontrar que en el servicio de Nokia Where’s my Update (aquí pueden encontrar más información sobre este servicio) dice que la aplicación se encuentra en todas las operadoras, pero como se han de imaginar los inteligentes a cargo en Telcel no han liberado la actualización.

Incluso me comuniqué a Nokia y Telcel para saber la condición sobre esta actualización y el porqué no lo había recibido a lo que recibí la misma respuesta de ambas compañías: “la actualización con la que cuenta actualmente es la más nueva y no existe otra disponible”, si en un principio estaba esperando la actualización por las buenas y me respondieron esto, pues tuve que actualizar por las malas.

Mejoras en la nueva versión

  •  Mejoras en la duración de la batería, se dice que triplica la duración de esta
  • Corregido problema cuando se queda trabado en una llamada sin poderla finalizar
  • Mejorado el bajo en el rendimiento del audio
  • Corregido el problema con la iluminación de los botones táctiles (Atrás, Inicio y Buscar)
  • Corregido problemas de reinicio en ciertas condiciones de la red

El siguiente tutorial es precisamente para poder obtener esta nueva versión y así corregir los problemas ya comentados, no sin antes hacerles saber sobre dos puntos de importancia, más abajo si deciden continuar están los requisitos y los pasos.

Advertencias

  •  Aunque en mi caso y la de otros compañeros la actualización se ha realizado con éxito sin ningún tipo de problema, la responsabilidad queda enteramente a ustedes
  • El método ha probado sobre los Lumia 800, no sabemos si funcione correctamente en el 710, por lógica debería funcionar de igual manera pero debido a que no tenemos el equipo para realizar esta prueba dejamos esta advertencia

Requisitos

  1. La última versión del Zune Software
  2. WP7 Update Tool
  3. WP& Update Cab Sender Tool
  4. Archivo de actualización de software

Procedimiento

  1. Asegúrate de que el Zune esta actualizado, que funciona correctamente y tienes el Lumia 800 como dispositivo primario de lo contrario este método no funcionará.
  2. Abre el “WP7 update tool”, que lo encuentras según la versión de tu sistema operativo en la carpeta x64 o x86. Dentro encontrarás un archivo llamado: “Setup-UpdateWP-Xxx.exe”, ábrelo y empezará una ventana de instalación y esta desaparecerá, esto es normal no te preocupes.
  3. Extrae el contenido de WP7_Update_Cab_Sender.zip y encontrarás dos folders y un archivo llamado: “Wp7 Update Cab Sender”.
  4. Copia el archivo de actualización de software al folder anterior. Importante: no extraer el contenido de este archivo.
  5. Conecta tu teléfono a la computadora, abre Zune Software y permite la sincronización de nuevos archivos, después cierra el Zune Software dejando tu equipo conectado.
  6. Ejecuta el archivo “Wp7 Cab Sender” y verás una ventana de DOS donde teclearás la letra “S”, no cierres la próxima ventana ya que te mostrará el progreso o alguna advertencia. Nunca desconectar el celular.
  7. Espera a que el proceso termine, el equipo se reiniciará y mostrará la pantalla de actualización. Al final del procedimiento (marcado con una barra blanca en la parte superior de la pantalla del celular) el equipo se reiniciará nuevamente y al iniciar te mostrará un mensaje de que la actualización se realizó con éxito. El proceso se lleva aproximadamente 10 minutos.


(clic para ampliar)

Si realizas las instrucciones correctamente la actualización será un éxito, lo puedo avalar personalmente al haber seguido estas mismas instrucciones y contar con mi equipo actualizado y funcionando correctamente. Con este procedimiento en ningún momento violan alguna garantía ni mofician nada del registro del teléfono.

Nota: mi equipo normalmente lo utilizo en inglés pero para realizar las pruebas lo cambié al español, tras probarlo por unos minutos y verificar que todo funcionara correctamente me cambié al inglés todo siguió su correcto funcionamiento .

Fuente

 

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

48 comentarios

  1. Alex

    Holas, grax por el tuto, lo intentare cuando este en mi casa, una pregunta, al actualizarlo pierdo lo q ya tengo?? Cuentas, contactos, musica, etc, no verdad??

    • ChrisB

      Qué tal Alex.

      Efectivamente al actualizar no pierdes ningún tipo de información. Nos platicas como te fue.

      Saludos.

    • edinson

      e leido el tutorial pero te volaste una pequeña informacion no mencionas la carpeta a la cual copiar el archivo recuerda que son dos y de hay no se puede pasar

  2. Angel

    Hola que tal, primero que nada muchas gracias por esta gran guia, ya que yo tambien estaba buscando como actualizar mi lumia 800 a la version mas resiente. Una duda, el proceso de actualizacion lo realizaste con el telefono en idioma Ingles, o lo actualizaste con tu telefono en idioma español?.
    Saludosl

    • ChrisB

      Hola Ángel.

      El procedimiento lo hice en español.

      Un saludo.

  3. robert

    hola chrisb un saludo..oye una pregunta para el 710 sera la misma actualizacion..tendra ventajas? gracias¡¡

    • ChrisB

      Qué tal Robert.

      La verdad y como comenté en el post no sabemos qué onda con el 710, podrías intentar la verdad no creo que pase algo malo. Igual si te animas nos platicas como te fue =)

      Saludos.

  4. Arnoldo

    tengo una duda con respecto a el procedimiento de actualizacion, en el paso 4: “Copia el archivo de actualización de software al folder anterior. Importante: no extraer el contenido de este archivo.”, no me queda claro si tengo que copiar el documento comprimido en que folder anterior, de antemano grasias, ojala alguien me pueda ayudar

    • ChrisB

      Qué onda Arnoldo.
      El archivo llamado “pr12_oemupdate.cab.pks_33f6e72c7916dcdfca7f8d2c8a89fb00e49b2dbf.cab” tienes que llevarlo a la carpeta donde hemos manejado lo demás, es decir: ” WP7_Update_Cab_Sender”

      Saludos.

  5. Arnoldo

    otra duda….Como se cual es el archivo q me corresponde x64 ó x 86?

    • ChrisB

      Para saber la versión del sistema de tu computadora das click derecho en Computadora o Mi PC en el escritorio, seleccionas propiedades y en el resumen hay una opción que dice: tipo del sistema, aqúi dice 32 bits sistema operativo u 64 bits, el de 32 es el de x86 y el de 64 es x86.

  6. Carlos

    listo! actualizado. ningún problema, no se perdió información y en 10 min. efectivamente. lo necesitaba porque la bateria no me duraba ni el día, aún con gps, 3g y wifi apagado. a ver que tal nos va mañana! gracias por la info!

  7. Pablo

    dejame felicitarte por tu post, muy confiable, se actualizo a la version mas actual, sin ningun problema 100 % confiable . saludos

  8. Jhon Soto

    La actualización 12070 solo es para los lumia 800 ya que el 710 es otra versión especifica para ese terminal.

    • ChrisB

      Muchas gracias por la aclaración Jhon Soto, algo de eso me temía pero no sabía a ciencia cierta. Saludos.

  9. Alex

    K tal, me tarde un poko mas d lo esperado, pero por fin pude actualizar mi telefono jejeje al final salio perfecto, solo un pekeño bache me encontre q me hizo temblar jajajaja

    Despues del primer reinicio windows kiso instalar el driver pero no lo encontro jejeje eso me puso nervioso, asi que le puse buscarlo nuevamente y ya lo instalo, jejeje no se q paso o si a alguien mas le paso.

    Por lo pronto ya lo tengo actualizado y por lo q veo me respeto todos mis archivos como me habias indicado Chris, grax or el dato y por el tuto……

    • ChrisB

      Gracias a ti por tu comentario y por seguirnos. Que bueno que te haya funcionado, saludos Alex.

  10. modesto

    hago todo como dices pero me pone la ventana de dos, the system cannot find the path specified….updatewp is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file..

    me ponde despues presione una tecla para continuar y me regresa al principio cuando hay que aplanar la s, que hago??? ayuda

  11. modesto

    como consigo el zune 4.8.2134.0 ya que baje la mas actual y abajo del error me dice que necesito esa version para instalar la actualizacion

    • ChrisB

      Desafortunadamente creo difícil encontrar la versión compañero :/, esperemos si alguien más sabe pueda compartirlo con nosotros.

  12. modesto

    , y como le hago para que la relacion de sincronizacion sea primaria y no secundaria en zune, disculpa tanta ignorancia pero no le encuentro

    • ChrisB

      Es el único windows Phone que tienes? Puedes eliminar otra relación con otro WinPho. No te preocupes para eso estamos saludos.

  13. modesto

    mi hermana tiene uno tambien y quiero actualizar los dos, ya pude avanzar y ya la ventana de dos me reconoce el telefono y todo pero se queda en downloading updates 0% y ya no avanza mas, no se reinicia el telefono ni nada, si pase el archivo .cab a la misma carpeta donde esta update cab sender

  14. Carlos D.

    Hola!

    Estaba en la misma situación que tú. Siempre es el mismo problema, desde Symbian teníamos que esperar hasta que a Telcel se le ocurriera liberar las actualizaciones, que en ocasiones son muy importantes y no podemos estar a sus expensas.
    Después de quejarme con medio mundo y llegar a las mismas respuestas que tú, decidí seguir tu método y funcionó de maravilla.
    Muchas gracias por el post y saludos!

    • ChrisB

      Que bueno que te haya sido de ayuda Carlos D. gracias a ti un saludo.

  15. Alex

    jajajaja en Telcel para symbian la verdad es q no recuerdo que hayan subido nada de actualizaciones, yo todas me las avente con tutos desde internet y de nada sirve kejarte por que la mayoria de ahi no pueden decir q hay nuevas actualizaciones…. Asi que keda forzarlas y disfrutarlas

  16. modesto

    una duda, me pasa a mi y a mi hermana que tenemos un lumia 800 cada quien, que cada cierto tiempo, puede variar un dia, o tres dias a lo mucho pierde la señal y hay que apagar y prender para que vuelva a funcionar, en ocaciones marca señal pero igual no me entran llamadas y si marco pone finalizado, el wifi sigue funcionando eso si, ya actualice a la 12072 y me da el mismo problema

    • ChrisB

      Hola Modesto.

      Lamentablemente ese sería otro problema, te recomiendo llevarlo con Telcel y le expliques esta situación ya que no es normal, la actualización corrige los problemas mencionados, saludos.

  17. Eduardo Navarro

    Gracias por este manual, acabo de sacar mi telefono de su caja y lo primero que hice fue buscar la actualización, obvio no encontro nada, aunque en navifirm si aparece la 12070 el software ZUNE me decia que ya estaba actualizado. Sigui tus pasos y todo salio bien, ya vere que tanto me dura la bateria despues que haga la primera carga.

    Muchas gracias, saludos.

  18. Don Loope

    Hola ChrisB, soy un fan de Nokia y recien estoy estrenando un Lumia 800. Oye, tras actualizar, si mejoró la duración de la bateria y todas las mejoras que menciona el update? En cualquier momentyo actualizo mi Lumia. Gracias y excelente pagina, tutos, videos. Felicidades! =)

  19. ruben

    oye disculpa y si quiero hacer el jailbreak hay algun problema? o tengo que hacer primero el jailbreak y despues la actualizacion

  20. fredy

    oye chris si lo actualiza crea un punto de restauración?

  21. fredy

    oye chris ami no me aparece la carpeta WP7_Update_Cab_Sender solo me aparece un archivo .cab una carpeta llamada logs y la otra llamada tools. espero me contestes lo mas rapido que pueda ya sabes puedes mandarme el mensaje aqui o en el facebook que creo que ya sabes cual es no pero por si acaso:fredii antony asi es como lo tengo..y porfavor explicamelo muy muy pero muy bien claro ok es que apenas me compre el lumia 800 el sabado 27/05/12 grax

  22. fredy

    oye compa ya no te preocupes de mis comentarios anteriores ya lo hice y fijate que salio a la perfeccion mil gracias chris;) cuidate bye

  23. Ricardo

    Hola olle solo una cuestion, me dice que si se actualizo con exito mi Lumia 800 pero sigue igual =S el audio sigue al mismo volumen, la bateria se gasta igual, las llamadas al colgar se sigue trabando :P como ahi que ?? me podras ayudar ??

    • Ricardo

      perdón es: Oye*

  24. CarlosAlbertoC

    Hola chrisb, esta actualizacion afecta a la garantia del telefono con telcel? de paso saben algo de alguna actualizacion que venga en un futuro que contenga hotspot para el lumia 800? gracias

  25. Enraged Winter 5

    Pues gracias funciono perfectamente tu tuto y por fin pude actualizar mi lumia 800.

  26. rodolfo

    Hola buenos dias disculpa como ke puedo hacer para actualizar mi lumia 800? es que me marca error por la version de Zune pero no encuentro la version anterior alguien tiene el archivo para que lo pueda instalar?

  27. rodolfo

    porke los fukers de telcel no la liberan

  28. P. López G.

    una disculpa ChrisB, en el punto 6 se indica: Ejecuta el archivo “Wp7 Cab Sender”, pero dentro de lo que baje a mi pc no existe un archivo con ese nombre como tal. No te referiras a otro como por ejemplo el: WP7 Update Cab Sender.

    tu ayuda por favor.

  29. gilbert

    actualise mi lumis 800 y me aparecio en la pantalla una imagen de la pc y el equipo con una fecha con signo de prohibido y de ahi no desaparese la imagen que puedo hacer muchas gracias de antemano..

  30. danmary

    Buenas..
    Tengo un lumia 800. Descargue el zune, y no he logrado ejecutarlo, tengo un Windows vista home Basic. Se descargo correctamente pero no puedo llevarlo a cabo, m sale código d error 0×80070424, lo reinstalé y ahora es error 80070032, bueno y aparte al conectar el telef al PC.. Dice, no se a encontrado software de controlador para RM-819 lumia 800.. Di pueden ayudarme.. Estaré agradecida..
    Gracias, disculpen molestias causadas..!!

  31. Ross

    Hola, excelente post, pero me surgió un gran problema, al actualizar mi lumia en el proceso se fue la luz por ende el teléfono no continuo actualizándose. Ahora intento prenderlo y solo me aparece como si continuara actualizándose, lo conecto a la computadora y no lo reconoce, ¿que puedo hacer?

  32. Dulcemar

    amigos acabo de comprar un lumia y me parece novedoso ,pero me gustaria saber cual es la actualizacion mas resiente La que tengo dice 7.1 Me gustaria actualizar Agradeceria su ayuda Desde venezuela

  33. roman hernandez vazquez

    en varias ocasiones se ha travado el touch de mi nokia lumia 800, actualmente lo tengo trabado desde hace 4 dias y no puedo contestar llamadas ni accesar a las demás aplicaciones ya lo reinicie varias veces pero continua igual que puedo hacer

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
whatsapp-llamadas-android
Llamadas de WhatsApp no son bienvenidas por todos

WhatsApp recién introdujo su servicio de llamadas pero parece ser que muchas compañías telefónicas ya estaban preparadas para enfrentar este...

Cerrar