Windows Phone es un riesgo para Nokia

Nokia, en su informe a la Securities And Exchange Comission resaltó que la presencia de Windows Phone significaba un riesgo para la compañía.

Para Nokia apostar por Windows Phone significa arriesgarse a que el sistema operativo de Microsoft no sea tan aceptado como se espera y que lanzar productos atractivos, a precios competitivos y que sean diferenciados de los equipos de la competencia conlleva riesgos e incertidumbres.

Nokia explica que Windows Phone es un sistema operativo nuevo contra sus competidores Android y iOS, quienes ya tienen un segmento del mercado que dificultaría a Windows Phone su rápida adopción entre los consumidores, aunado a esto Windows Phone tiene baja popularidad entre los desarrolladores, limitaciones de hardware y las dificultades en la fabricación.

Nokia debe considerar todos los factores de riesgo posibles sobre todo cuando el informe revelo una pérdida de 1400 euros en el 2011.

Precisamente en nuestro grupo de Windows Phone en Facebook debatíamos la simbiosis entre Windows Phone y Nokia, en la cual claramente se nota que la estrategia Nokia-Microsoft es posicionar Windows Phone y regresar a Nokia a la batalla de los smartphones.

Sin embargo es una frágil relación que de terminarse podría llevar a Nokia a perdidas multimillonarias y a Windows Phone a la tan temida fragmentación, pues Windows Phone acabaría siendo distribuido del mismo modo que Android.

Fuente.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Aplicación de Youtube disponible para iPhone, iPad y iPod

Después de que Apple eliminara la aplicación de Youtube de la beta del nuevo iOS 6, Google se puso en...

Cerrar