RIM patenta smartphones con celdas de combustible capaces de recargarse por si solos

RIM la empresa responsable de Blackberry, ha hecho un patente muy interesante para dispositivos móviles que utilicen una celda de combustible para auto recargar su batería.

Un dispositivo móvil tiene: un teclado, una placa con el circuito impreso y al menos un contacto que responde al teclado; y uno con una celda de combustible tendría: una celda de combustible entre el teclado y la placa con el circuito impreso, la celda de combustible tendría una membrana y al menos una abertura correspondiente a al menos u contacto; un tanque adaptado para contener el combustible para la celda de combustible y una pequeña tubería que conecte el tanque con la celda de combustible, donde la celda de combustible será ventilada a través del teclado. Alternativamente, la celda de combustible actúa como el circuito impreso y al menos una contacto del teclado estaría impreso en la celda de combustible.

Si entiendo bien básicamente la acción de utilizar el teclado sería el que activaría la celda de combustible y produciría energía que se almacenaría en la batería del smartphone.

Es una patente muy interesante pues una de las grandes dolencias de los smartphones actuales es la duración de la batería; así pues RIM estaría dándole a la batería de sus Blackberry una mayor vida.

Fuente.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Quién demanda a Quién en el mercado de la telefonía móvil

El presente año ha estado agitado en el ámbito legal con respecto a las empresas fabricantes de celulares. Nokia demandó...

Cerrar