Nokia Maps con su nuevo servicio de tráfico en México

Por fin Nokia puede anunciar que ya cuenta con este servicio en el país, y es que con eso de que en México vamos atrasados por muchos años en cuanto a tecnología (según estudios), habrá que congratularnos con ellos al escuchar o leer esta nota ya que nunca se sabe si en 10 años apenas estemos viendo salir el 4G (esperemos que sea pronto).

   

El punto es que Nokia acaba de de integrar esta funcionalidad a los actuales mapas de México; esto nos da un total de 20 países que ya cuentan con dicho servicio y ademas desde mi punto de vista se mete de lleno a la competencia contra Google Maps que de paso les comento que Google Maps aún no cuenta con esta función (en México).

Claro está que ya existen aplicaciones sociales para ver el tráfico como Waze y otras que se me pasen, pero qué mejor tener de manera nativa este soporte para no estar brincando de aplicación en aplicación. Ademas ver el tráfico respaldado por Nokia le da un plus al asunto.

En conclusión creo que es una muy buena opción para que antes de salir de casa le eches un vistazo al trafico de la ciudad. Esta opción se encuentra disponible donde quiera que puedas abrir los mapas de Nokia (obviamente) ya sea desde el N9, la serie Lumia, cualquier dispositivo con Belle en la nueva suite de Nokia Maps y además, desde cualquier explorador ya sea móvil o de casa en: maps.nokia.com

  

Por último hay que destacar que la información de tráfico se actualiza cada 5 minutos y que dicha información se colorea de verde amarillo o rojo de acuerdo a la densidad de tráfico que haya en ese momento.

Y para finalizar, la noticia mas lamentable es que: si no hay infraestructura, no hay tecnología que la pueda soportar, y eso se traduce a que la opción de tráfico solo la tenemos disponible para el D.F., Guadalajara y Monterrey.

Fuente.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Infografía, desde el iPhone hasta el iPhone 4S

El camino que ha recorrido uno de los smartphones más deseados por millones de usuarios en todo el mundo lo...

Cerrar