Nokia Lumia en México y su pésimo planeamiento de llegada

A ver cómo empezamos… muchos fans de Windows Phone nos encontramos desesperados por la tardía llegada de los Lumia a México, si depende de Microsoft, Nokia o Telcel  no lo sabemos con exactitud (quizás podrían echarle la culpa al departamento de mercadotecnia).

Pero como si LG no hubiese hecho bastante mal las cosas con el Optimus 7, un equipo con infinidad de problemas reportados por toda la república mexicana, Nokia (tomado como responsable por ser el fabricante) ha venido a empeorar las cosas para Windows Phone.

La tecnología celular avanza a pasos gigantescos tanto que equipos de alta gama pasan a ser de media en apenas 6 meses (en caso de los Androides) y en un año en el  plazo más largo (el iPhone), si a esto le aumentamos que los Lumia 800 no gozan de un gran hardware y sobre todo llegan casi 6 meses después de su presentación las cosas pintan muy mal.

Windows Phone es un sistema muy bueno, bien pulido y rápido, pero seamos honestos no es esto lo único que va a hacer que la plataforma crezca si no también equipos con buenas características y no precisamente hablando de un gran micro, pero salir al mercado sin una cámara frontal a estas alturas es un error (teniendo encuenta que los Lumia son los equipos representantes de Windows Phone, los considerados “primeros Windows Phone reales”). Nokia confía mucho (y quizás se pasó) en su renombre, calidad y el gusto que genera en lo usuarios, pero recordemos porqué al día de hoy Symbian ha muerto y se optó por otro OS.

Es absurdo que equipos como el Samsung Galaxy Nexus ya se encuentren en México cuyo sistema operativo goza de gran territorio y Windows Phone que es nuevo y pequeño (relativamente) siga sin presentar su segundo equipo en nuestro país.

Nadie sabe nada

Si preguntamos en Telcel nadie sabe, si preguntamos a Nokia en su fanpage no contestan y si preguntamos a Windows Phone México en su página de Facebook sólo contestan que “pronto habrá sorpresas” (muchos sabrán de que les hablo).

Publicaciones como que los Lumia ya están en el catálogo de Telcel de Marzo, las presentaciones privadas por parte de Nokia o incluso el anuncio oficial por parte del CEO de Nokia de la llegada a México no han servido absolutamente de nada, incluso hay usuarios que han reportado haber visto ya los equipos en venta y tenemos el dato de una persona que asegura haberlo comprado todo esto sin un aviso oficial.

En fin, esta publicación podría continuar sobre tantos “detalles” del mal planeamiento de la llegada de los Nokia Lumia a México, sólo quise expresarles mi opinión y mostrarles un poco de la situación respecto a estos equipos.

Así como el catálogo indica la fecha era para marzo (que ya termina en dos días), la última fecha que han estado manejando es a mediados de abril a este punto hasta no ver no creer. Saludos.

PD. Los equipos ya se encuentra para reservar con Movistar, pero sólo eso en reserva.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

25 comentarios

  1. Arnoldo

    La vdd yo nunca he tenido un wp, solo he tenido ipod y un nokia con Symbian, es por eso q yo buscaba un cambio de sistema operativo, es ahi cuando encuentro el Lumia, el cual se escucha prometedor, pero en realidad ya llevo mas de 4 meses con el dinero para comprarlo y he pensado mejor en comprar un iphone solo por el coraje de q no ha salido y por todas las esperas, que en febrero, marzo, y ahora abril……

    La vdd es desepcionante, pero lo q mas me desespera es q en el face de nokia mexico, solo hacen alucion a el en mil post pero nunca dicen cuando sale, eso ahuita al consumidor y lo origa a consiguir otro aparato y en algunos casos éste con otro sista operativo

  2. Xaviero

    Ya somos 2, no he renovado mi equipo esperando el Lumia y ahora estoy buscando un android decente y vender mi Wphone.. :S

  3. Jesus

    Uh pense que ya estaba a la venta segun habian dicho en un comentario que salia el 28/abril/12 y aqui decian mucho que salia antes de abril pero por lo que veo ni sus luces y creo que el culpable es Nokia porque si no fuera asi Movistar ya lo hubiera sacado pero ni eso asi que mejor a pensar en otras alternativas

    Creen que sea buen el Iphone 4s a estas alturas o mejor me espero al 5?

    Saludos

    • ChrisB

      Qué tal Jesús.
      Te recomiendo esperar al iPhone 5. Saludos

  4. Arturo Ramos

    La verdad son excelentes móviles los que tienen WP pero tienen sus desventajas como son el limitadisimo marketplace y el precio de sus apps aprte que en realidad, no terminan de llegar a nuestro país
    Al final terminaré con un android (como todos)
    Lástima la verdad porque pensé que los Lumia serían una buena opción

  5. Eder Gonzalez

    pues hasta donde yo sé, es que el Lumia 710 ya se esta vendiendo en telcel, ya esta disponible en las CAC a un precio en Amigo kit de $ 4,399. En cuanto al Lumia 800 aún no esta disponible.

  6. cooltech5788

    Les comento que el lumia ya esta en Movistar y no solo a reservar si no que ya se esta vendiendo y se gana entregado bastantes y si ya quieren tenerlo solo vallan a un centro de atención a clientes de movistar o almenos en el que esta en insurgentes sur ya se entregaron bastantes y sinceramente , es una experiencia muy agradable y diferente a otros OS yo usaba ANDROID pero ahora no dejo por nada mi lumia…
    Saludos

    • ChrisB

      Gracias por tu comentario Cooltech, te agradeceriamos mucho si pudieras compartir algunas fotografías con nosotros de tu equipo :)

  7. cooltech5788

    Solo dime como y las pongo o dime a donde las mando???

  8. cooltech5788

    por ser prevenga solo están en plan el lumia 710 esta en el plan select de 399 y el 800 esta en el plan select de 799 al mes durante 24 meses

  9. Jesus

    Oye Eder y donde dices tu que ya estan a la venta, en que parte de la republica?

    • Eder Gonzalez

      Pues yo vivo en el Estado de México, que pertenece a la región 9, según telcel, y bueno me imagino que es de las primeras regiones en llegar.

  10. Jesus

    Ah ok gracias compa, aver si mañana voy a echarles un ojo a un CAC de aqui de Mty

  11. Mark

    Hasta donde se el 710 ya esta a ala venta con telcel. Me dijeron que el 800 estaría disponible desde el 1 de abril fuente
    No oficial, telcel no se si se este lavando las manos pero en su twitter dijo que todo lo referente al lanzamiento del lumia 800 se le preguntara a Nokia,, se suponía que México seria si no el primer país de Latinoamérica en venderlos seria el segundo o tercero y es triste darse cuenta que solo México no se ha puesto a la venta por que brazil, chile, Colombia ya esta a la venta, quizá sea mercadotecnia y quieran hacer euforia cono si se tratase de un iPhone

  12. Yadi

    Yo ya tengo mi Nokia lumia y esta bn padre recién llegó. Y estaba haciendo mi contrato del plan y me lo entregaron de inmediato atención a clientes en Culiacán Sinaloa

    • julian

      Yadi con que compañia contrataste el plan y cual modelo te dieron el 710 o el 800, me interesa porque soy de Mazatlan y voy seguido a Culiacan.

  13. Gasatuma

    Yo me quedé con un Nokia N85 a punto de cambiarlo por el iPhone 4, pero cuando anunciaron WP y Nokia juntos decidí esperar, pasaron 8 meses y salió Lumia en Europa, a los 3 meses llegó a EE.UU. después anunciaron el 900, aunque sigo prefiriendo el 800, y si, un año y 3 meses después de aquel anuncio, es increíble que en México lo único que tenemos de Lumia 800 es publicidad y mentiras. Hoy creo que hice la mejor compra por internet que jamás hubiera logrado en México, en eBay pedí un Lumia 800, desbloqueado (sin las trampas de Telcel), nuevo. con la última actualización por solo $373.99 USD con envío directo a mi casa. Así que si ya no quieren esperar, les dejo un link para que los vean, solo resta decidir con que compañía activarlo aquí. Saludos!

    http://www.ebay.com/sch/Cell-Phones-PDAs-/15032/i.html?_trkparms=65%253A15%257C66%253A2%257C39%253A1&rt=nc&_nkw=lumia+800&_catref=1&_dmpt=PDA_Accessories&_sticky=1&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=12&_sc=1

  14. Jesús

    Pues yo ya lo vi apenas el jueves pasado en CAC de Telcel de Parque Lindavista en amigo Kit en me parece 4400 pesos el Lumia 710. También lo vi en A-Movil de ese mismo centro comercial aunque ahí el precio según era de 7000 y tantos pesos. Creo que se confundieron. Lo daban gratis en un plan, pero no recuerdo cuál es. El Lumia 800 ni sus luces

  15. Ningen

    Yo hoy fui al CAC que esta cerca de mi casa, vivo en Monterrey Nuevo Leon, fui decidido por el 710 con los 4,400 en la mano, me tuvieron parado esperando por 2 horas, no me pudieron activar la micro SIM, hasta el final me dijeron que no me lo podian vender en Amigo kit, porque es un equipo “nuevo” y solo esta disponible en plan .__. ademas, mañana 5 de abril salen supuestamente de vacaciones y me tengo que esperar hasta el lunes 9 de abril para que me lo puedan vender en amigo D:

    Una incompetencia la gente de Telcel, deveras, me decepcionan ¬¬!

  16. robert

    es cierto que pesimo servicio el de telcel hable aun cac y no supieron decir ni madres…jejeje la neta se valen de su expansion para tratarnos de la patada…yo he estado preguntando poe el lumia 710 queme interesa pienso yo que los altos ejecutivosdeberian ser algo al respectoy ya sacar ala venta el equipo y se dejen de estar de alargando la venta…

  17. cooltech5788

    Hola de nuevo, se pueden comprar en prepago en Movistar el precio del 710 es de 5,189 y el del 800 esta en 8,059 aki en el df en el centro de atención a clientes están a la venta desde el día lunes.
    Incluso ya mande fotos de mi lumia 800 al los administradores y respecto a los planes siguen en los mismo pero ya también están para renovaciones…
    Saludos

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Problemas con la batería al actualizar a iOS 6.1

Algunos usuarios han reportado problemas de recalentamiento, de rendimiento en la batería y problemas con el 3G en sus dispositivos...

Cerrar