Copiar contactos de Blackberry y Symbian a Windows Phone y Android

Hola a todos los que hacen el honor de leer este blog, primero que nada déjenme presentarme, soy Luis pero me dicen Byron-man y a partir de ahora estaré posteando diferentes noticias, tutoriales, y aplicaciones para Android. Vengo de trabajar mucho tiempo en este ámbito de la telefonía así que siéntanse en la libertad de hacer preguntas, las atenderé en cuanto me sea posible.

El primer tutorial que traigo a ustedes esta relacionado con una cosita que a pesar de ser algo bien sencillo es algo muy importante. En este mundo de los smathphones cada vez tenemos más contactos y a veces mantenemos un mismo sistema operativo solo por poder mantener nuestros contactos.

Caso específico con Blackberry y Nokia S60 que son ya dos sistemas operativos prácticamente obsoletos. Algunas veces al migrar a Android o Windows Phone no podemos traer nuestros contactos con nosotros por que algunos dispositivos utilizan micro-sim, porque el sistema operativo es muy restrictivo (Blackberry) o por que son muchos y no podemos copiarlos todos a la SIM y obviamente no los vamos a pasar de a uno por uno, para estas situaciones traigo a ustedes el siguiente tutorial.

¿Que necesitamos?

  • Nuestro smarthphone inicial (Blackberry, Nokia S60 y Windows Mobile 6.x)
  • Un Pc con conexión a Internet (solo para enviarnos el link al móvil)
  • Nuestro nuevo smarthphone (Android, Windows Phone, iPhone)
  • Una cuenta Google, si no la tienes haz click en este enlace. Si utilizas Android directamente desde el móvil ve a Aplicaciones> Ajustes>Cuentas y sincronización >Añadir >Cuenta Google> Crear. Rellena los datos que te pida.

Proceso

  1. Desde la PC ve a esta dirección web: www.google.com/mobile/sync/. Selecciona del lado derecho el sistema operativo de tu smartphone anterior. Te va solicitar que ingreses tu numero telefónico, pon atención en donde dice país debes poner el tuyo y corroborar que el código de país que te aprecio sea correcto (México +52). Es importante que tu smartphone viejo tenga un Sim activo.
  2. Te llegará un mensaje de texto con un link, ábrelo (Es importante que tu teléfono disponga de saldo para navegar por internet, tengas un plan de datos o estés conectado a una red wi-fi) Se descargara una aplicación a tu teléfono llamada Gsync.
  3. Una vez instalada la aplicación ábrela y veras una interfaz muy sencilla que te da la opción de marcar los datos que deseas sincronizar marca contactos y si lo deseas sincroniza el Gcalendar. En el botón de opciones selecciona sincronizar ahora y veras cargar una barra de progreso, no la interrumpas puede demorar de acuerdo a el numero de contactos que tengas. A mi con 200 contactos me tardo 5 minutos.
  4. Terminado este proceso es hora de sincronizar tu cuenta Google en tu flamante smartphone de ultima generación, importante aclarar que los pasos pueden variar de un smarthphone a otro pero en general son lo mismo.
  5. Vamos a la parte de cuentas y sincronización en android sincronizamos la misma cuenta Google que pusimos en la app, si ya lo tenas sincronizado en cuanto te conectes a internet los veras aparecer automáticamente. Si no Sincroniza la cuenta y no olvides marcar la casilla de sincronizar contactos.
  6. En WP7.x vamos a la parte de cuentas y seleccionamos agregar de nuevo ponemos la misma cuenta que sincronizamos en la app y marcamos la casilla de sincronizar contactos, no es imprescindible marcar el correo si no lo utilizamos.

Y es así como vamos a poder llevar nuestros contactos a practicante cualquier dispositivo que soporte la sincronización con la cuenta Google.

Preguntas frecuentes

¿Llevo mas de 30 segundo esperando el link de descargara por que no me llega un el sms?
Primero que nada no te desesperes puede tardar en llegar hasta una hora si en ese tiempo aun no te llega nada revisa que el numero que proporcionaste en la pagina sea correcto debe ser así (+52)este se pone automáticamente 2221457563 este lo pones tu tu numero celular a 10 dígitos. Si eso no funciona te da un link desde el cual puedes accesar directamente del navegador de tu equipo y descargar al app.

¿Se copian los contactos de mi SIM?
NO. Solo los guardados en el teléfono y que no estén siendo sincronizados por otro programa. Tu correo corporativo, por ejemplo.

Si tengo un correo corporativo sincronizado, ¿puedo también sincronizarlo con Google?
No te lo aconsejo, más de una vez eh visto a la gente hacer berrinche por perder sus contactos de correo  corporativo.

Espero este post les sea de utilidad, es cierto que ya andan algunos por la red pero no encontré ninguno bien explicado y con enlaces vigentes por eso me di a la tarea de hacerlo.

Mi Proximo Movil

Soy un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

Related Articles

8 comentarios

  1. cooltech5788

    Es algo bastante sencillo para un usuario normal de smartphone, pero (siempre debe existir un pero) las cosas no son así de fáciles para usuario menos familiarizados con la tecnología. Mas sin embargo en Windows phone, mas especifico, en la línea lumia de Nokia simplemente es cuestión de ir a ala aplicacion de transferencia de contactos y el sistema te los pasa todos por bluetooth, no digo que tu tutorial no sea útil pero también esta esta otra opcion y es mas fácil de usar…
    Saludos y estaré al tanto de to blog

    • Byron-man

      En efecto estuve hace unos meces en la presentación de lumia y es algo de lo que mas se le aplaudió a Nokia el desarrollo de transfer conctacs es indispensable y la continuación de un gran trabajo que tenían ya en symbian 3^. Sin embargo estoy es muy útil por que yo mi nexus no lo dejo por nada. Jaja y para quien tiene un e900 o un omnia w le va a ser muy útil. Mas que centrarnos en lumia habría que notar que ellos son la excepción. Además la finalidad del tutorial es mas para que los usuarios de bb vean que ya es fácil abandonar sus calculadoras jajajaja. Buen día

  2. Adrian

    Como hago para enviarme la app si soy de venezuela y en el listado no aparece?

  3. karina

    maravillosooooooooooo, facil, rapido y exactamente como especifica el tutorial se va haciendo, mil gracias no se mucho de tegnologia y lo pude hacer

  4. Luisangela

    Hola Luis.
    En mi caso perdí mi BB y me cambie a Nokia lumia 800, como puedo hacer para recuperar mis contactos si los tengo en respaldo en el programa de BB en mi PC, hay una manera de transferirlos? Agradezco la ayuda me puedan prestar

    • magally

      hola un favor puedo usar mi chip de mi balck en el nokia lumina 800 , se que si pero como sería con mi internet que pago , lo pierdo , lo uso y me cobran demas o como sería

  5. Emmanuel Almonte

    En el caso de que deseen transferir los contactos desde un BlackBerry a un Nokia Lumia es muy sencillo, siempre y cuando tengan ambos equipos a mano.

    1. Enciendan el Bluetooth en ambos aparatos.

    2. En el Nokia Lumia vayan al menú a la opción Transferir Mis Datos y luego conectan ambos aparatos via Bluetooth.

    3. Les aparecerá el BlackBerry y solo tienen que seleccionar y aceptar la transferencia de contactos y listo.

  6. andres gomez

    Hola, te ruego el favor me digas si es posible poder pasar mis contactos a un blackberry Q5 que acabe de adquirir ya que perdi el anterior celular que tenia y era un nokia lumia 610, resulta que nunca hice back up, tengo muchos contactos muy importantes laboral mente y los acabo de encontrar todos en la cuenta que tenia en el celular, pero en la pagina de windowsphone y no tengo idea como poderlos transferir y en ninguna pagina he podido ver como se hace.
    Muchas Gracias !!!!

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Comparte Miproximomovil!

Si te gusto la pagina compartela con tus amigos!

×
Leer más
IOS 5.1 podría ser libreado el 9 de marzo

Según un descubrimiento de YourDailyMac Apple estaría liberando la versión 5.1 de iOS el 9 de marzo. Los archivos descubiertos...

Cerrar