Confusión en la venta nocturna del Samsung Galaxy Nexus de Telcel

Como recordarán el 15 de marzo se llevó a cabo la venta nocturna donde se vendió el Samsung Galaxy Nexus de Telcel y desde los anuncios hubo mucha confusión entre los interesados en comprarlo.

Primero pidieron que los que desearan comprarlos se registraran en el sitio web www.galaxynexus.com.mx las personas se empezaron a quejar porque el sistema de registro termino colapsándose y finalmente cuando estuvo en línea ya tenía la leyenda que los Samsung Galaxy Nexus se había agotado; muchos expresaron que no recibieron el email con el código de registro y quienes lo tuvieron fue porque tuvieron la precaución de anotarlo.

Después se anunciaron los precios y el descuento del 40% para aquellos que compraran su Galaxy Nexus en la venta nocturna o lo pasaran a recoger al Centro de Atención a Clientes Telcel de su localidad antes del 18 de marzo, cosa curiosa pues al menos en mi ciudad el CAC no trabaja domingos y el sábado trabaja medio día con ello los que registraron solo tendrían día y medio para recoger sus Galaxy Nexus.

Pero el problema es lo que sucedió el 16 de Marzo, dos amigos cercanos quisieron hacer válido su descuento con el código y esto fue lo que sucedió:

Humberto (@hmbolio) recibió una llamada el día 16 de marzo y le dijeron que su Samsung Galaxy Nexus ya estaba en el CAC y paso a recogerlo; lo compró en amigo kit usando el código y le dieron el 40% de descuento tal y como fue anunciado por Samsung Mobile México.

El 17 de Marzo Irving (@greencold) quiso hacer válido su código de registro y empezó el problema, fue al CAC de la Ciudad de Campeche, mismo al que Humberto asistió y le rechazaron el código registrado, y le dijeron que Telcel nunca dijo que el código fuera para adquirir el equipo en amigo kit; decidió ir a los CAC de Mérida y visitó el de Plaza Altabrisa y tampoco quisieron hacerle válido el código de registro.

Irving nos comentó que en los tres CAC que visitó le dijeron que en la venta nocturna se vendió el Samsung Galaxy Nexus sin descuento alguno para los equipos en Amigo Kit y que el descuento solo aplicó para los planes tarifarios, a pesar de que Irving les mostró la publicación oficial de Samsung Mobile México terminaron diciéndole, que el descuento solo era en plan.

Cuando Irving comentó que el conocía personas que compraron en amigo con el descuen (refiriendose a Humberto), le dijeron que Telcel se comunicaría con ellos porque no debieron darles el descuento; cosa que dudamos que suceda puesto que una vez que el equipo haya sido facturado veo muy complicado que alguien acepte pagar lo que le descontaron y claro Telcel no querrá enfrentar denuncias en la Profeco por este “error”.

En el Centro de Atención a Clientes de Telcel de Plaza Altabrisa en Mérida, le dijeron a Irving que los CAC que vendieron el Glalaxy Nexus serían sancionados por dar ese descuento en Amigo Kit y aunque el como usuario Telcel se comunicó al *111 no le supieron dar respuesta.

Para mitigar el problema Samsung Mobile Mx públicó en Facebook el 16 de marzo lo siguiente:

Sin embargo se puede leer en los comentarios de la publicación que Ricardo Luna dijo que en  Guadalajara no hubo descuento en Amigo Kit, Hiram Zarate dijo en los comentarios que llego al CAC de Masaryk en el DF y le dijeron que no sabían nada, Carlos Wa de La Paz, Baja California expresó que asistió a un CAC en La Paz y no sabían nada del descuento.

Definitivamente lo que podemos sacar de este caso es la pésima organización y logística que llevo a cabo Telcel que terminó perjudicando a sus propios usuarios.

¿Alguien más tuvo problemas para adquirir su Galaxy Nexus de Telcel?

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

19 comentarios

  1. David

    Era completamente de esperarse. Hay muchas fallas de coordinación en el sistema de Telcel. A veces están anunciando equipos nuevos en Facebook o en la página y en el *111 ni siquiera han oído hablar de esos equipos.

  2. Javier

    Aqui en Ensenada, B.C. el viernes 16/Mar lo estaban ofreciendo en $10,500 aprox.
    Y con 40% de desc. solo si contratabas el plan 500 o Mas x Menos 2 con internet ilim.
    Alguien que acompañé al CAT renovó cuando solo llevaba 10 meses de antiguedad en su plan y tuvo que pagar una diferencia de $8,300 pesos.
    Yo iba a renovar exactamente bajo las mismas circunstancias, pero lo pensé mas friamente y mejor me espero al Samsung Galaxy S3. (que según sale el 22 de mayo, espero que no tarde mucho Telcel en traerlo)

  3. Fitzgerald

    Aqui en Veracruz fue lo mismo llame varias veces al *111 y aunque lleve el codigo impreso nunca me dejaron renovar con el plan + x – internt ilimit 3 como decia la promocion ni nada me hicieron dar muchas vueltas y bajo el consejo de un buen amigo estoy solicitando una cita con PROFECO no es posible q los usuarios permitamos este tipod e situaciones ellos son compañia gracias a nosotros no al reves.

  4. Mxdaxamita

    En Loreto fue un estira y afloja, pero al final mostre el twitter oficial de Samsung donde prometiero en amigo kit con descuento y no hubo problema a la hora de estar en ventanillas…

  5. Agustin

    Pues a mi me la hicieron muy laaaaarga, con el codigo llegue a telcel, el domingo 18, porque en mi cd, no habia CAC para venta nocturna.

    1. Me dijeron que en amigo kit, nanay, aun enseñando la publicidad de samsung.
    2. Me dijeron que los Nexus de Promocion se habian agotado
    3. Me dijeron que mi linea no estaba registrada en la promocion,
    4. Despues de mas de una hora de estar la señorita “checando en el sistema” habla con su supervisor, y segun el muy amablemente me dice que si me lo da, pero que solamente contratando una linea nueva
    5. Ya desesperado y con casi llegar a las 2 hrs, esperando, “amenazo” en buen plan a la srita, que me iba a quejar con Samsung y Telcel y hasta la profeco iba a meter, si no me respetaban la promocion, teniendo el codigo impreso y aun enseñandole la publicidad de comprarlo en amigo kit.
    6. Milagrosamente en el ultimo “chequeo” al sistema, magicamente aparece mi linea con el registro de la promocion, pero solo renovando el plan, que a final de cuentas es el que estaba utilizando normalmente y que tenia un año libre y con el acoso de telcel, que renovara y me daban un equipo gratis (Optimus One, Galaxy ACE, etc) que en nada se comparaban con el Galaxy S que actualmente acabo de dejar.
    7. Al final de cuentas, despues de casi 2 hrs en el CAC de Galeria de Saltillo, salgo con mi Nexus, con un coraje de poca, con cero puntos azules, pero con el telefono a un precio de 3500+/-, casi el precio por el cual vendi el galaxy ACE de mi esposa, que tenia 6 meses de uso y que ella, se quedara con el Galaxy S.

    En fin, mi relato largo, pero nada weyes los de telcel, que por ningun motivo querian soltar prenda en esta promo.

    saludos

  6. Lalo

    Pues mi experiencia fue similar, yo me registre y como en mi ciudad no estaba dentro de los que harían la venta nocturna lo recogería hasta el día siguiente pero claro ese día yo fui a preguntar a mi CAC que si harían valida esa promoción y no sabían completamente nada de eso y checando sus notificaciones en computadora y demás encontró el que me atendía un correo casi casi lo ha de haber encontrado en su carpeta de spam por que nunca lo había notado el tipo y al verlo me dijo que tendría que checar esa info por que según solo era para algunos CACS y no tenia mas información y que si quería pasara al día siguiente para saber mas.
    Fui al día siguiente y tampoco sabían nada pero para eso ya llevaba mi código y correos impresos y los mostré hablaron con el gerente hicieron llamadas y quedaron en corroborar esa info así que pasaría al día siguiente.
    Ya medio desanimado volví a ir y pregunte acerca de la info que quedaron en corroborar , y porfin me dijeron que si me harían valida esa promoción, aunque solo me ofrecían el descuento en un plan mas por menos 6 ( que de hecho es la promoción que estaba valida para mi región, cabe destacar que el descuento en amigo kit solo era valido en DF y zona metropolitana) después de un buen choro, oración y demás la señorita me dijo que si me lo daría con descuento en amigo kit( que era lo que yo quería, ya tengo una linea activa y no quería un plan tan nefasto como lo es el mas por menos).
    Y esa fue mi experiencia.

  7. Gilberto

    Pues a mi me fue bien, fui a la venta nocturna en masaryk en la ciudad de México llegue 3 horas antes y me toco el turno 4, ya llevaba el numero de registro para aplicar la promoción pero lo sorprendente es que una señora que estaba delante de mi no sabia nada del registro, dijo que su el telefono no era para ella que la habia mandado su jefe a comprarlo. Y al preguntar le dijeron que se formara y que si sobraban pues se lo podrían vender.
    Durante la espera nos regalaron un Ice cream sandwich (literal) y un smootie. Cuando por fin pase a la ventanilla pedí mi equipo en prepago y la señorita me dijo que la promoción sólo era valida para los planes, y le dije que según samsung en su cuenta de twitter decia que era para prepago, contrataciones y renovaciones. Se quedo pensando y me dijo -Un momento voy a preguntar- Despues de unos minutos regreso y me dijo que sí que si aplicaba la promoción y pues me costo 6500 numeros redondos. Al salir me encuentro a la señora y me dijo que si se lo vendieron, y que su acompañante tambien habia comprado uno y que ni les pidieron su numero de registro.
    Todo esto refleja la confución y la falta de comunicación de los de samsung y de telcel.
    Por cierto aparte dela promoción la compra fue a meses sin intereses. :D

    • ‘Marcopolo

      Suertudote, yo intente registrarme desde mi iPad y no se pudo, de que no lee flash y a las 2 horas desde una PC y ya se habia terminado. Demonios de haber sabido hubiese ido asi sin registro. Y luego a MSI fue una ganga, felicidades !!!

    • Alan

      Eso fue el 15 de Marzo hace casi un mes ahora lo puedes comprar en preparó a 10779 o en algún plan.

  8. juan

    hehe muy tarde mi compentario pero bueno … esta fue mi experiencia:
    mo registre se me envio el codigo fue el sabado a comprar el movil muy temprano por que la noche anterior habia leido que en amigo kid se habian acabado, se tardaron como una hora checando en sistema y preguntando y al final me lo dieron, con el 40% de descuento, y sobre los que no pudieron adquirirlo en amigo, pues resulta que si al principio la publicidad fue de que el descuento aplicaria en los dos pero si no mal recuerdo un dia antes quitaron esa publicidad y al final quedo que salia en amigo kit solo para la region 9, menos mal que yo entraba dentro de esta que si no, me moria de gastritis haha saludos, por cierto para todos los que lo adquirieron SABIAN QUE LA VERSION QUE SACO TELCEL ES DIFERENTE, A LA DE GOOGLE, PUES SI, RESULTA QUE A NUESTRA VERSION LE LIBERA LA ACTUALIZACION SAMSUNG, NO GOOGLE, OOOO DECEPCION, ASI QUE LA ACTUALIZACION ICS 4.0.4 NOS LLEGARA MUCHO DESPUES AUN QUE YA HAYA SALIDO Y ASI SERA PARA LAS SIGUIENTES ACTUALIZACIONES :(:(

    • alan

      En cuanto a la versión yo lo hice yakju (actualizable por Google ) y vía OTA recibir la 4.0.4 muy sencillo la verdad .

    • Agustin

      Si, pero, si bajas la ROM 4.0.4 directamente de google te queda como yakju y soportada directamente por Google, hay tutoriales para hacer la conversion, pero yo baje la rom directamente del sitio de google, la flashee y ahorita estoy en la 4.0.4 sin ningun problema, aunque eso si, antes de esto, lo rootee y desbloquee el bootloader con el Nexus ToolKit 5.6, y con el mismo, volvi a rooterarlo y bloquearle el bootloader.

      Segun esto, al desbloquear el bootloader se pierde la garantia del equipo, y aparece en pantalla al encenderlo un candado abierto bajo el logo de google.

      Pero la ventaja es que es reversible el procedimiento y se puede poner el telefono tal cual venia de fabrica, ya sea con la rom de telcel o la de google.

      PD Esta al caer ya ICS 4.0.5 y el Nexus es uno de los primeros en recibirlo

  9. F17Z63R4LD

    Hey Alan y Agustin si pudieran compartir el link donde detalle cada uno de los pasos a seguir serian muy amables espero adquirir el producto el 9 de Junio y quisiera desde q llegue dejarlo tal cual Google lo diseño d antemano gracias!

    • Agustin

      No se si te pueda poner aqui enlaces, xda-developers (ingles) elandroidelibre y htcmania (ambos en español), hay bastantes recursos para todo lo que se refiere a android en general, y con sus respectivos subforos para el Nexus.

      Saludos

    • Juan

      y los que ya tienen la version 4.0.4 que notan de diferencia con respecto a la 4.0.2?

  10. F17Z63R4LD

    Conozco XDA Dvelopers y htc mania el detalle es q quisiera usar exactamente el mismo método que ustedes usaron ya que comentan que es sencillo y solo quisiera probar con algo q este seguro q va a funcionar si no puedes poner aquí el enlace directo t agradecería lo enviaras a mi mail

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Los smartphones, fuente de contaminación bacterial

Cuando combinas la proximidad de un smartphone o celular al oído, la nariz y la boca con una bacteria amante...

Cerrar