Actualizar Windows Phone a la versión 8107, corrige problema con el teclado que se oculta y más - Actualizado

La última versión para Windows Phone es 7.10.8107.79, lamentablemente ésta al ser considerada una actualización “menor” no se distribuyó de manera general y la corrección más esperada (la del teclado que se oculta mientras estás escribiendo) nunca llegó, frustrando a más de miles de usuarios de Windows Phone, al menos en México.

Esta actualización llegará junto con Windows Phone Tango (que al final se llamará Refresh), esto vendría siendo en el segundo trimestre de este año. Mucho tiempo para corregir los problemas de la versión actual, ¿cierto?

Este post esta dedicado a todos aquellos que se encuentren cansados de esta situación y no quieran esperar a que a Microsoft y/o a Telcel se les ocurra atender a sus usuarios, para esto comencemos por conocer las mejoras de la nueva versión 8107 (número clave para identificar la versión del sistema)

Mejoras en la versión 8107

  • Teclado que se oculta. Corregido el problema del teclado que se oculta mientras se escribe, reportado principalmente en WhatsApp.
  • Google Mail. Corregido el problema con la sincronización del correo con Google.
  • Localización. Se corrigieron problemas con el acceso a la localización. También se modificó la información enviada a Microsoft sobre nuestra ubicación, convirtiéndola a anónima.
  • Seguridad. Removidos los certificados digitales DigiCert Sdn Bhd para el problema de las direcciones encriptadas.
  • Problemas con el correo. Corregidos problemas relacionados con Microsoft Exchange Server 2003.
  • Correo de voz. Corregido sistema de notificaciones del correo de voz, que afectaba ciertas ciudades en Europa y Asia.

¿Preparados?, ¿listos?, fuera!

Y arrancan los primeros usuarios a actualizar su sistema… ejem… perdón no pude evitarlo, ahora sí serios. Déjenme explicarles, lo que haremos es forzar al sistema para poder actualizar nuestro equipo lo que nos tomará tan sólo 15 minutos aproximadamente (a partir del cuarto paso más abajo).

Antes de continuar les comento qué, yo ya cuento con esta versión casi desde que fue liberada, de hecho anteriormente ya había publicado como forzar esta actualización pero surgieron problemas con daños en ciertas áreas del sistema, en algunos casos no reparables ni con el reseteo del equipo. ¿De qué dependía el daño o el éxito? De manera fácil es que el método de actualización sólo tenía el paquete de lenguaje en inglés y todos aquellos usuarios que manejaran otro lenguaje (como el español) tendrían problemas, yo al tener mi sistema en inglés no fui afectado. En esta ocasión ese pequeño detalle esta considerado pero no esta demás que el realizar este proceso queda bajo su responsabilidad, stay away babies!

-nota: se asume que cuentan con la versión 7720 al momento de realizar este tutorial, no se sabe el comportamiento al iniciar desde la 7740-

¿Qué se necesitará?

Archivos:

  • WP7 update CAB Sender
  • 7740 update CAB
  • 8107 update CAB
  • Paquete de lenguajes (100% necesario para evitar los problemas mencionados)
  • Una computadora (PC)
  • La última versión de Zune Software
  • Cable Micro-USB

Primer paso

Los archivos mencionados los puedes descargar desde aquí (menos los paquetes de lenguajes).

Segundo paso

Descargar los lenguajes instalados en nuestro equipo, para saber cuántos y cuáles son los lenguajes que necesitaremos vayamos a: Configuración > Idioma y región > primera opción Lenguaje en pantalla, aquí encontraremos la lista de todos los idiomas que tendremos que bajar para eliminar problemas con la actualización. En el caso del LG Optimus 7 son 6 (Alemán, Inglés [del Reino Unido], Inglés [Estados Unidos], Español, Francés e Italiano)

Aquí están los links de los lenguajes necesarios para el LG Optimus 7: Inglés de Estados Unidos, Francés, Inglés del Reino Unido, Español, Italiano y Alemán. Y aquí pueden descargar los 22 idiomas en los que esta disponible Windows Phone para aquellos que tengan un equipo diferente al Optimus 7 (usuarios de este LG no instalar lenguajes extras).

Tercer paso

Descomprimir el archivo .zip en una carpeta nueva (el archivo del primer paso) junto con los paquete de lenguajes necesarios.

Cuarto paso – listos para la instalación

  1. Asegúrate de tener al menos un 50% de carga en tu celular.
  2. Conecta tu equipo con el cable USB y cierra el Zune Software (Zune Software cerrado)
  3. En la carpeta donde extrajimos el archivo descargado del primer paso junto con los lenguajes, ir a la carpeta tools y luego a la carpeta x64 o x86 dependiendo de la versión del sistema operativo de tu computadora.
  4. Ejecuta el archivo UpdateWP.exe atento que verás una ventana de DOS que parece y desaparece rápidamente, es normal no te apures.
  5. Regresa a la carpeta raíz y ejecuta el archivo llamado WP7 Update Cab Sender.bat, te abrirá una ventana donde presionarás la letra B (con esto se hará un respaldo en Zune y luego instalará las actualizaciones)
  6. Cierra tus ojos, cruza los dedos y ora a Dios para que todo salga bien xD

A continuación verás una imagen como la siguiente (clic para ampliar) donde se muestra información con detalles del equipo y proceso de respaldo de tu equipo. Después se instalará la versión 7740 y luego la versión 8107.

Todo este proceso de respaldo e instalación tomará los 15 minutos aproximadamente. Tu equipo se reiniciará y ya tendrás la última versión disponible con todos tus archivos intactos.

Listo!

Con esto ya deberían tener su sistema actualizado les deseamos suerte, esperemos todo les salga bien y estén de regreso compartiendo su experiencia con nosotros. Si tienen alguna duda también la pueden expresar con sus comentarios, en nuestro Twitter o Facebook. Para un mejor soporte les recuerdo el grupo que tenemos en Facebook exclusivo para Windows Phone.

Actualiación

Para los usuarios que se les haya presentado el siguiente error:

Error: Retrieving the COM class factory for component with CLSID {77CB935D-D0CC-
4249-8643-3C387A514A27} failed due to the following error: 80040154.
Call stack:
at Microsoft.WindowsMobile.DeviceUpdate.DeviceManager.Initialize()
at Microsoft.WindowsMobile.DeviceUpdate.DeviceManager.get_Instance()
at wm7update.Program.Main(String[] args)

Con descargar nuevamente el archivo del paso uno debería de funcionar, si esto no les llegara a funcionar pueden intentar reiniciando la computadora > lanzar Zune Software > sincronizar > cerrar Zune Software y abrir nuevamente el archivo .bat. Es algo raro porque no a todos los usuarios les ha pasado lo mismo, pero esperemos les funcione. Recuerden el grupo Windows Phone – MPM en Facebook.

Fuente

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme
Leer más
El Samsung Galaxy S3 podría ser lanzado en Abril

Los rumores eran que el Samsung Galaxy S3 sería lanzado a finales de mayo, exactamente se manejaba la posibilidad de...

Cerrar