Una cuarta parte del trafico de Wolfram Alpha es generado por Siri

Todos conocemos ya el sofisticado asistente personal del iPhone 4s, Siri, mismo que ha provocado competencia con Android y WinPho. Para los que no han escuchado de Siri, o aún no tienen claro cuál es su función, les platicamos un poco.

Siri es una aplicación creada por Apple, que usa procesamiento de lenguaje para responder preguntas, recomendaciones, también realiza tareas como reservar mesa para cenar o pedir un taxi, hace citas, llamadas, agrega recordatorios y un sin número de acciones además de dar algunas respuestas graciosas a preguntas sin sentido.

Pero ¿alguna vez se han preguntado de dónde saca tanta diversidad de respuestas? Wolfram Alpha, un buscador de respuestas desarrollado por Wolfram Research, es una de las fuentes que usa Siri para responder a problemas matemáticos, hacer cálculos básicos y responder otras preguntas mediante una base de datos estructurados.

Al parecer Apple trabajó junto con Wolfram Alpha al crear Siri para poder integrar los algoritmos del buscador dando como resultado la efectividad  al responder nuestras preguntas.

Fuente

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Como actualizar tu Samsung Galaxy S3 a Android 4.1.2 Jelly Bean Oficial (i9300XXELLA)

Finalmente Samsung reconoció la vulnerabilidad de los procesadores Exynos hace algunas semanas, y hace unos días el problema conocido como...

Cerrar