Nokia Lumia 710 y 800 en México - Información filtrada

¿Recuerdan la prueba filtrada que logramos traer de los Nokia Lumia en las oficinas de Telcel? y ¿sobre las presentaciones privadas que Nokia y Microsoft iniciaron la semana pasada acerca de estos equipos? Pues hoy les traemos más información que logramos obtener de una de esas presentaciones.

1. Telcel bloqueó servicio de música de Nokia

Empezamos con una mala noticia, y es que Telcel no logró quedarse quieta y bloqueo el servicio de música de Nokia, la Nokia Music Store. Movimiento claramente por beneficio propio al contar con el reciente servicio llamado IdeasMusik. Comento que es una mala noticia por el hecho de que volvemos a prácticas de monopolio y la mala costumbre de modificar las plataformas móviles. Por lo que no contaremos con el acceso a este servicio en nuestros nuevos Nokia Lumia. Esperemos más adelante podamos acceder por las malas a este servicio ;)

2. Nokia Lumia no sólo exclusiva de Telcel

Para contrarrestar un poco la primer mala noticia, les comentamos que Nokia decidió que Telcel no tendría la exclusiva de sus equipos, estos estarían disponibles también en Iusacell y Movistar (recordemos que estos ya cuentan con el Samsung W) así que es probable que la Nokia Music Store si este disponible en la competencia. También podremos ver algunas diferencias en los costos de los equipos y variedad de planes.

3. Negro, rosa y blanco para el Lumia 800, 710 aún no definidos

Curiosa selección que hizo Nokia para los Lumia en México, pero ya es confirmado: femenino rosa, clásico negro y en elegante blanco. Los colores para el Lumia 710 aún no son definidos pero se cree que venga con mayor variedad que su hermano mayor.

4. No se podrá compartir Internet, gracias nuevamente a… Telcel

Lamentablemente anunciamos otra mala noticia y quizás la peor, al igual que con el Optimus 7 del que nunca llego la actualización para usarlo como módem/tethering/compartir internet, tampoco podremos disponer de esta opción en los Lumia. Pero si recordamos que no sólo llegara con Telcel es muy probable que al menos Iusacell si lo permita basándonos en que lo permite actualmente con otros equipos.

 5. Función exclusiva de los Lumia, importar contactos desde cualquier sistema operativo

Aunque hay varios métodos para realizar esto, ninguna es tan fácil, práctica e integrada como la aplicación dedicada y exclusiva de los Lumia. Estoy seguro que muchos usuarios utilizarán y amarán esta aplicación.

Fecha de disponibilidad y precio

El costo de estos equipos es:

  • Nokia Lumia 710 en $4999 (no contamos conel costo en planes)
  • Nokia Lumia 800 en $8999 y $2999 en plan MásXMenos3

Lamentablemente la fecha aún no es exacta, lo único seguro es que de Marzo no pasa.

Galería de imágenes de la presentación

También logramos algunas imágenes de la presentación.

Sólo queda decir que se preparen y ahorremos. Por que el verdadero equipo con Windows Phone finalmente ha llegado a México.

Exclusiva de Mi Próximo Móvil. (gracias a Byron-Man)

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

Blackberry fue quien me introdujo en el fabuloso mundo de los smartphones hasta que me harte del BBM (y mis jefes) y conseguí hacerme de un iPhone 2G, volví a tener Blackberry y hoy tengo un HTC Incredible con Android Gingerbread.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme