MIUI se convierte en Open Source

MIUI es la ROM a la que siempre regreso después de estar haciendo pruebas con otras ROM nuevas en versiones alfa o beta, como cualquier ROM personalizada hay diferentes versiones, algunas muy estables, algunas con pequeños errores, algunas con errores graves, etc.

Lo que más me gusta es su alto nivel de personalización a través de temas, su estabilidad, fluidez, rapidez, en fin, creo que le dedicaré un post a MIUI, pero eso será en otra ocasión.

Pues ahora el equipo de desarrollo de MIUI ha anunciado que por fin será Open Source gracias a la publicación de su código fuente.

MIUI nació en China como un desarrollo de interfaz alternativo a Android, aunque pronto se convirtió en una de las ROMs personalizadas más famosas de la plataforma, no en vano, fueron los artífices de la llegada de la Radio FM al Nexus One, por ejemplo.

Esta es una buena nueva, además de importante, y es que muchos desarrolladores seguramente se alegrarán al disponer del código original de la ROM, sobre todo aquellos que han trabajado duro para portar MIUI a dispositivos no soportados oficialmente.

La noticia ha saltado directamente desde el website oficial de MIUI, y ha sido confirmada a través de sus canales en redes sociales. El código está ya siendo liberado en github, el mismo repositorio donde se encuentran también los códigos de Cyanogenmod, y además se ha creado MiCode, un portal donde encontrar toda la información relativa al código fuente de MIUI.

De momento no se ha publicado todo, puesto que la distribución online de dicho código todavía no ha terminado. Esperamos que no se demore mucho en el tiempo, y sobre todo esperamos ver si esta apertura traerá novedades al panorama Android.

Aquí les dejo este video en el que pueden ver algunas de las bondades de MIUI.

Fuente.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.
Etiquetas:     , , , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Windows Phone 7 en el Samsung Focus daña las memorias SD

El Windows Phone 7 cargado en los smartphones Samsung Focus daña las memorias Micro SD, dejandolas completamnte inservibles. Samsung aún...

Cerrar