iOS enfrenta otro problema de acceso a datos no autorizados por aplicaciones de terceros

¿Recuerdan el caso donde se descubrió que la aplicación PATH copiaba tus contactos a sus servidores sin requerir autorización?

Pues ahora se ha revelado otro problema relacionado con el acceso a datos de las aplicaciones en iOS; después de lo sucedido con Path, Apple hizo un parche para obligar a las aplicaciones que quieran acceder a tus contactos pidieran permiso para hacerlo; sin embargo se descubrió que aplicaciones que piden permiso para obtener tu ubicación, también obtienen acceso a datos guardados pudiendo acceder con ello a las ubicaciones donde haz tomado tus fotografías.

Aún no se sabe si esta vulnerabilidad ya ha sido explotada, lo que si sabemos es que Apple ya esta trabajando en una solución a este problema.

Fuente.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:    

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
HTC en alianza con Dropbox, ofrecerá 3GB de espacio extra para sus clientes.

HTC ha anunciando que ha hecho un acuerdo con Dropbox para ofrecer 3GB de espacio extra a todos aquellos que...

Cerrar