HTC confirma bug de seguridad en la conexión WiFi

Siempre se recomienda tener cuidado al instalar aplicaciones, sobre todo si son de origen desconocido o ‘cuestionable’, recuerden que las aplicaciones necesitan permisos para acceder a ciertas funciones del sistema para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas, tales como GPS, registro de llamadas, etc.

Sin embargo seamos sinceros, en ocasiones no revisamos que permisos requiere una aplicación para funcionar, y las instalamos pensando en que ‘nada malo puede suceder’, ahora llegan las noticias de un vulnerabilidad que está presente en algunos smartphones HTC con Android.

El problema que se ha detectado es que se ha concedido permisos al módulo ACCESS_WIFI_STATE que no solamente monitorea el estado de la conexión WiFi sino que puede llegar a almacenar las contraseñas de las redes a las que se ha conectado a través de WiFi.

Algunos modelos de smartphones afectados son: Desire HD, myTouch 4G, Desire S, Sensation, EVO 3D, Incredible Droid, y Thunderbolt 4G. HTC está trabajando en la corrección de esta vulnerabilidad, algunas actualizaciones de mantenimiento para corregir esto ya se han liberado, también se esperan actualizaciones manuales en corto tiempo para tener cubiertos y corregidos todos los modelos de smartphones de HTC afectados.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Navegador de Realidad Aumentada Wikitude se actualiza para smartphones BlackBerry con OS7

El navegador de Realidad Aumentada Wikitude ha sido actualizado a la versión 6.0.13. La Realidad Aumentada aprovecha el GPS, el...

Cerrar