Crean app para combatir la malaria – Windows Phone

Cuando leía este título por la red no imaginaba como es que la batalla contra la malaria podría realizarse desde… un smartphone. El dueño de esta idea es un joven de 25 años de edad llamado Wilson To, estudiante de posgrado de la Universidad de California. La aplicación aún se encuentra en desarrollo pero ya promete y mucho, y es que en el Foro Económico Mundial, Microsoft premió a este joven junto a otros tres estudiantes, gracias al programa de Becas Imagine Cup.

La app de nombre Lifelens funciona mediante un lente incorporado que permite detectar la malaria en una gota de sangre. Después de esto manda los resultados del estudio a trabajadores de centro de salud. El futuro de esta aplicación es detectar más enfermedades con el mismo procedimiento.

A continuación el video del funcionamiento de esta aplicación:

Entre otras grandes ideas para aplicaciones podemos encontrar:
SkillBox de un equipo de Ecuador; la idea es que Windows Phone traduciría el habla en lenguaje de señas para niños con problemas auditivos. Un equipo de Croacia utilizó el Kinect para ayudar a niños con problemas de parálisis cerebral (este suena muy interesante).

Sin duda un punto más para este tipo de iniciativas en general y un pequeño puntito para Windows Phone ;).

Fuente

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Schmidt: Google no tiene planes de Google Maps para iOS

El Presidente Ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha dicho que la compañía aún no ha tomado medida alguna respecto a...

Cerrar