Bouncer la apuesta anti-malware que Google implementó en la Android Market

Android Market

Hace un par de meses los genios de los antivirus, han venido hablando y exponiendo la proliferación de malware en la Android Market y hoy Google ha anunciado el Servicio Bouncer que se encargará de analizar cada una de las aplicaciones que se suban a la Android Market en busca de virus, malware o comportamientos extraños.

El servicio realiza un serie de análisis en las aplicaciones nuevas o existentes en la Android Market y en las cuentas de los desarrolladores. Funciona así: una vez que la aplicación es subida, Bouncer inicia inmediatamente el análisis en busca de malware, spyware y troyanos conocidos. También busca por comportamientos que indiquen que la aplicación puede ser peligro y la compara con aplicaciones analizadas previamente para detectar posibles banderas rojas. Google corre cada aplicación en su infraestructura en la nube y simula como la aplicación correrá en un smartphone con Android buscando comportamientos ocultos o maliciosos. También analizan las cuentas de desarrolladores recién creadas para ayudar a prevenir que desarrolladores maliciosos regresen.

Google comentó que gracias a la utilización de Bouncer se ha reducido en un 40% las descargas de malware desde la Android Market, sin embargo Android ha sido creado pensando en minimizar el impacto del malware en el smartphone a través de un Sandbox que básicamente crea paredes virtuales alrededor de la aplicación, el sistema de permisos para informarle al usuario a que cosas esta accediendo la aplicación que ha instalado y la eliminación remota de malware en tu smartphone o tableta de ser necesario.

Si bien la seguridad no es infalible en ningún sentido, Google esta trabajando para traerle a los usuarios de Android una plataforma estable y combatiendo las actividades maliciosas de manera proactiva.

Fuente.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Aplicación de Foursquare para BlackBerry ahora con soporte para NFC

Foursquare es la red social basada en geolocalización más popular, en la que se realiza un check-in al llegar a...

Cerrar