Avance del desarrollo de CyanogenMod9 basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Desde el blog de Cyanogen llegan noticias acerca del avance de Cyanogen9, una ROM que es de las más populares y utilizadas por usuarios Android, la nueva versión está basada en Android 4.0 Ice Cream Sandwich y ya ha sufrido varios retrasos. Anteriormente les comenté que se esperaba su lanzamiento en el pasado mes de enero.

En parte esos retrasos han sido debidos a que Android 4.0 ha tenido cambios significativos en la parte gráfica, específicamente en los controladores de gráficos, estos en su mayoría son propietarios, es decir de código cerrado, por lo que mientras no se liberen los DevKits para muchos modelos de smartphones con Android estos no podrán ser soportados por Cyanogen9.

Todo eso ha hecho que el progreso de CM9 sea lento, aunado a que se están portando características que probaron su funcionalidad en CM7 y eliminando algunas otras que también probaron no ser muy útiles, se le está dando gran importancia al diseño y a la integración para que al instalar CM9 se sienta como que “así debería haber venido desde fábrica”.

Actualmente son pocos los dispositivos móviles para los que se puede compilar CM9 para su instalación, entre ellos están: el Samsung Galaxy Nexus, el Nexus S, la Samsung Galaxy Tab 10.1, HP TouchPad y la Motorola Xoom. Los siguientes dispositivos móviles en ser soportados serán los basados en el chipset Exynos, los basados ​​en el chipset Qualcomm MSM8660 y 7×30.

Algunos otros dispositivos con chipsets diferentes tardarán más en ser sportados por CM9, aseguran que aunque tarde un poco más casi siempre se logra portar CM a la mayoría de los dispositivos móviles.

Fuente.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Keycard App utiliza tu iPhone para bloquear y desbloquear tu MacBook

Keycard es una aplicación para Mac OS X que permite bloquear y desbloquear tu MacBook o Mac utilizando el bluetooth...

Cerrar