Jailbreak y Rooteo pueden volverse ilegales

El mundo parece estar volviendose loco hace apenas unos días estabamos peleando que no se aprobara la “Stop Online Piracy Act”, también hoy apareció una noticia donde se habla de impuestos a los dueños de sitios web en México y ahora nos quieren volver criminales por rooter o hacer jailbreak a nuestros smartphones.

Si tu tienes un iPhone o algún smartphone con Android seguramente estas familiarizado con los terminos Jailbreak y rooteo, procesos que permiten obtener permisos de administración en la terminal y con ello llevar a cabo un sin número de personalizaciones en tu smartphone.

Lo más importante de esto es que es TU SMARTPHONE, TU PAGASTE POR EL y por el derecho de hacerlo pedazos si quieres, ¿por qué no deberías tener permisos totales sobre tu smartphone?

En palabras simples…

La DMCA dice que uno no puede hackear o hacer ingeniería inversa en ciertos dispositivos con ciertas excepciones, pero en 2010 en un fallo muy interesante de la Oficina de Copyright de USA se determinó que el Jailbreaking y el Rooting son excepciones válidas a la DMCA… y por lo tanto no es ilegal ni es un crimen hacerlo.

Pues bien la Eletronic Frontier Foundation esta en la lucha para que se mantenga dicha excepción ahora que esta apunto de vencer y tratar de hacerla definitiva; ¿quien es el impulsor de que le Jailbreaking sea ilegal? pues Apple.

Quedan alrededor de 15 días para el vencimiento de esta excepción y para pedir que se extiende el tiempo o se haga permanente, para ello la EFF esta organizando la defensa y se pueden anotar en Jailbreak is not a crime o en https://www.jailbreakingisnotacrime.org/ y firmar en contra de esta excepción.

Definitivamente los defesonres de los Copyrights estan atacando con todo y ahora nos quieren convertir en criminales solo por el hecho de querer control total sobre el smartphone, consola o dispositvo por el cual pagamos.

Fuente EFF Jailbreak is not a crime

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

1 comentario

  1. oxcan

    Qué no mamen los gringos mejor que hagan algo productivo, sabemos que la ociosidad es la madre de todos los vicios

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Google+ para iOS con un renovado diseño de perfil y nuevas funciones para fotos

Google ha actualizado la aplicación de su servicio Google+ para iOS, llegando a la versión 4.3.0, la cual agrega algunas...

Cerrar