En Chile todos los celulares deben venderse desbloqueados

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, Subtel, ha anunciado recientemente en su cuenta oficial de Twitter que desde el primero de enero todos los celulares vendidos dentro del territorio nacional, deben venir desbloqueados para su uso en cualquier compañía de telefonía móvil.

Todo esto se realiza con el fin de facilitar el proceso de la Portabilidad Numérica que comienza a implementarse en Chile el lunes 16 de enero del presente año. De esta manera, el cliente que quiera cambiarse de compañía, podrá realizar el proceso de portabilidad sin tener la necesidad de solicitar el desbloqueo del equipo.

¿Qué pasa con aquellos que compraron un teléfono móvil antes de ese día?

Según informa la Subtel, todos los equipos que ya fueron comprados y que se encuentran actualmente bloqueados por el operador, podrán ser desbloqueados totalmente gratis al momento de realizar la portabilidad numérica, ya sea en la compañía de la que viene o en la nueva.

También informan que cada operador publicará un portal web especial donde el cliente podrá ingresar sus datos, como el IMEI, marca del equipo, modelo y otros datos relevantes, y el sitio le generará automáticamente un código de desbloqueo para poder liberar el equipo sin costo adicional.

Es una muy buena decisión tomada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, que creo debería ser un derecho del usuario el tener desbloqueado el celular desde el momento de la compra, en cualquier país y compañía, ojalá muchos otros países pronto sigan el mismo ejemplo.

Fuente.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.

Related Articles

1 comentario

  1. Mauro Figueroa Solana

    yo desbloquee mi blackberry en mexico, es lo mismo que un cel liberado sino me equivoco? Saludos

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Comparte Miproximomovil!

Si te gusto la pagina compartela con tus amigos!

×
Leer más
Filtrado el Blackberry OS 6.0.0.222 para la Blackberry Bold 9650

Hace un par de días se filtró una nueva versión del Blackberry OS 6 para la Blackberry Bold 9650; si...

Cerrar