Siri consumirá aproximadamente 11MB de datos al mes si lo usas 6 veces al día

Los chicos de Arstechnica, se han dado a la tarea de investigar cuantos datos al mes consume Siri usandolo de manera regular.

Siri

¿Como lo hicieron?

Hicieron que Siri hiciera 11 tareas de las cuales 6 se consideran locales; le pidieron que: Ponga una alarma en 3 horas a partir de ahora, haga una cita a las 2pm del viernes, luego que cancelara la cita anterior, un recordatorio para que hicieran un reporte de gastos y le preguntaron cual era la información de contacto de Ars Technica.

Las tareas consideradas en línea, fueron un serie de preguntas que Siri podía contestar utilizando el motoro del buscador Wolfram Alpha o Google, algunas de las preguntas fueron: ¿Cuantas calorías tiene un Muffin?, ¿Cuantas películas ha hecho Kevin Bacon? y ¿Cual es el nombre real de Lady Gaga?.

Adicionalmente se le pidió a Siri que hiciera dos emails cortos, de 15 y 40 palabras respectivamente; dos mensajes de texto, uno de 6 palabras y otro de 10.

El resultado

  • Si usas Siri de 2 a 3 veces por día en un promedio de 63KB por cada tarea, puedes suponer que usarás de 126KB a 189KB por día, o de 3.7MB a 5.5MB por mes.
  • Si lo usas de 4 a 6 veces al día, utilizarás entre 253KB y 378KB por día, o de 7.4MB a 11MB por mes.
  • Usandolo de 10 a 15 veces por día, estarás usando entre 630KB a 945KB por día, entre 18.5MB y 27.7MB por mes.

Los resultados nos resultan sumamente interesantes, pues aun con plan pequeño de datos; digamos de 500MB al mes, Siri no se convierte en una amenaza a tu plan de navegación aun usandolo 15 veces al día.

Comentan en Arstechnica que aun con las tareas locales Siri seguía conectandose a los servidores de Apple, lo cual tiene mucho sentido pues al ser una Inteligencia Artificial necesita de la información y capacidad de procesamiento de los servidores de Apple, aunque también puedes darse cuenta ahora que también con esto estamos diciendole a Apple todo lo que hacemos.

Muy buena información sobre todo para quienes decidieron sacrificar u poco de plan de navegación por tener un iPhone 4S y por cierto; todo esto fue medido utilizando la transferencia de datos 3G, recuerden que si utilizan una conexión Wifi para navegar y usar a Siri consumirán mucho menos.

Fuente.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Nuevo servidor y colaboradora para Mi Próximo Móvil

¡Que tal estimados lectores! Esperamos que hayan pasado un excelente fin de semana; en Mi Próximo Móvil también ha sido...

Cerrar