Nokia ha vuelto a las andadas

Uno de los ejemplos más grandes a tener en cuenta, sobre cuanto puede llegar a costar ser renegado de la tecnología, es Nokia. De ser la empresa líder en venta de equipos móviles de todas clases, tamaños, colores y gamas; a estar a punto de la quiebra y quedar en el olvido.

Más allá de perder el primer lugar en fabricación de equipos (Samsung lidera, Apple le hace segunda) y terreno en el sector smartphone principalmente, parecía que Nokia había perdido la capacidad de innovar e incluso de presentarnos nuevos conceptos, prototipos y provocar amor a primera vista con el diseño de sus móviles.

Hace unas semanas Nokia realizó su evento más importante del año, el Nokia World 2011. Donde lo que se esperaba con tantas ansias eran los primeros Windows Phone, resultado de la alianza con Microsoft hace casi ya un año. Independientemente de lo que respecta a Windows Phone, Nokia volvió a cautivar los ojos de mucha gente (incluyéndome). Los Lumia 800 y 710 son los primeros que darán la cara e intentarán demostrar que Nokia ha vuelto a las andadas. Las características, imágenes y videos de estos equipos podrán recordarlas en nuestra lista de artículos sobre el Nokia World 2011.

También presentamos algo de publicidad y comparativas:

E incluso tuvimos artículos antes del evento:

Las ventas del Lumia 800 han sido un éxito contundente en Francia, los ánimos de una enorme cantidad de personas deseosas de estos hermanos de apellido Nokia; se aprecian en blogs, foros, páginas de Facebook y otros medios. En mi humilde opinión, Nokia ha sabido qué dispositivos presentar este año, y como le expresaba a mi compañero ExDaHouseCat en pláticas internas, estos modelitos serán todo un éxito, también en México.

La nanotecnología contra el agua
Desde hace tiempo atrás Nokia nos ha mostrado su interés por la nanotecnología; aquí, su primer video hace ya unos años. Este año Nokia vuelve a presentar avances en este aspecto y ahora lo hace para repeler el agua, solo quiero aclarar que no es lo mismo que maneja Motorola u otros fabricantes con equipos resistentes al agua, ya qué con la nanotecnología el agua no llega a tener contacto con el equipo en si,sin más palabras el video:

La flexibilidad en los móviles

Por si piensas que el video anterior es solo un concepto y que nunca llegará a nuestras manos, checa el siguiente video realizado precisamente en el Nokia World 2011, señores esto ya no es un concepto, es un prototipo.

Nokia GEM, táctil por todos lados

Si bien el concepto del diseño, en lo personal no me agrada, tomemos en cuanta que es un concepto pero sin duda la idea es muy interesante y qué mejor ejemplo que el siguiente video:

Sin más que decir, ya que al menos en los últimos videos las nuevas tecnologías y sus aplicaciones quedan muy claras, démosle tiempo al tiempo, que es este quien no nos miente y a quien nunca podemos contradecir.

Fuentes
Nokia lider en ventas en Francia

Samsung por encima de Apple y Nokia
Nokia GEM

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

1 comentario

  1. Laura

    Genial!! :D
    Nokia siempre ha sido mi marca favorita!
    No nos podía decepcionar :)

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Banamex Móvil, banca en línea en tu smartphone BlackBerry

Lleva tu Banco a donde quieras. Con Banamex Móvil tienes el Banco en tus manos. Consulta los saldos y movimientos...

Cerrar