Los Smartphones más vulnerables del mercado

¿Tamaño de pantalla?, ¿Velocidad de microprocesador? o ¿Capacidad de almacenamiento? Sin duda de las primeras preguntas que vienen a nuestra mente cuando pensamos en Smartphones. Y junto al gran crecimiento que han tenido estos dispositivos también han crecido áreas como las tiendas de aplicaciones o la seguridad. Debido a esto, muchas empresas dedicadas a la seguridad en otro tipo de plataformas, han dirigido sus miradas a los smartphones. Y en este ocasión, un estudio realizado por Bit9 nos ofrece una lista de los 13 dispositivos más vulnerables a virus, malware o robo de información.

Aquí la lista:
1. Galaxy Mini – Samsung
2. Desire – HTC
3. Xperia X10 – Sony Ericsson
4. Zio – Sanyo
5. Wildfire – HTC
6. Epic 4G – Samsung
7. Optimus S – LG
8. Galaxy S – Samsung
9. Droid X – Motorola
10. Optimus One – LG
11. Droid 2 – Motorola
12. Evo 4G – HTC
13. iPhone 4 – Apple

Como podemos ver, Android ocupa doce de trece posiciones en la lista; algo realmente preocupante, junto a esto las empresas fabricantes Samsung, HTC, Motorla y LG. La gran afectación que sufre el OS del robot verde; es debido a su fragmentación, que de momento parece no será posible controlar.

Fuente

 

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     , , , ,

Related Articles

1 comentario

  1. Anónimo

    La información es interesante, sin embargo creo que tu comentario esta mal enfocado; es obvio que 10 smartphones con Android esten en la lista pues hay muchisimos más smartphones con Android que con cualquier otro S.O.

    Adicionalmete a ello, ten encuenta que el malware ataca a los sistemas operativos que son los más distribuidos, no los más inseguros; es el caso Windows vs MacOS, no hay tanto malware para MacOS porque en proporción contra Windows, hay muchisimos más equipos con Windows.

    Por eso no es de extrañarse que Windows Phone ni figure entre la lista, pues aún no tiene tanta penetración como para considerarlo un buen medio para distribuir malware.

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Reinicia tu BlackBerry con pantalla táctil con Instant Reboot

Ya les compartimos un truco muy útil para reiniciar su smartphone BlackBerry sin sacar la batería, sin embargo el truco...

Cerrar