Geolocalización en iPhone 4S podría ser el responsable del excesivo consumo de la batería

Muchas personas que adquirieron sus iPhone 4S con iOS 5, se están quejando de lo poco que les dura la batería en sus smartphones.

Todo parece indicar que se trata de un bug en la función de sincronización de la zona horaria, pues esta utiliza el GPS para fijarla y la conexión de datos para sincronizarse; esta función utiliza frquentemente los datos con mucha frecuencia, consumiendo con ello la batería del iPhone 4S.

Los usarios notan que la función para establecer la zona horaria sigue funcionando aunque el usuario no se mueva de la zona horaria. La flecha morada junto al deslizador, sirve para informarnos que se ha utilizado la localización para saber donde esta en smartphone en las ultimas 24 horas y sugiere que esta siendo usado repetidamente.

Los servicios de localización estan fuertemente relacionados con el consumo de la batería pues utilizan combinaciones entre WiFi, GPS y A-GPS para obtener con rapidez la localización del smartphone. El bug en el iOS 5 simplemente parece no permitir al usuario desactivar por completo el uso de los datos y por lo tanto siempre esta buscandolos para establecer la zona horaria.

Apagar por completo el uso de los datos en la localización significa obtener más de 12 horas de uso cuando el smartphone esta totalmente cargado.

Fuente

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
LINE para Android se actualiza

LINE sigue metiéndose de lleno a la lucha para llegar a liderar los sistemas de mensajería instantánea. Los de NAVER...

Cerrar