Adobe cancela el desarrollo de Flash para móviles

Adobe Flash player

Que feliz hubiera sido Steve Jobs al leer esta noticia, hace 4 años el CEO de Apple diría abiertamente que Flash nunca funcionaría bien en dispositivos móviles; aunque bueno la razón de cancelar Flash para móviles no es que no funcionara bien sino que han decidido darle más peso a HTML 5.

“Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles estará centrado en permitir Flash a los desarrolladores para que lo introduzcan en aplicaciones nativas junto con Adobe AIR para los grandes mercados de aplicaciones. No habrá nuevas versiones de Flash para navegadores móviles, sistemas operativos o configuraciones del dispositivo. Algunas de nuestras licencias de código fuente puede que continúen utilizándose, trabajando y liberando sus propias implementaciones. Aún habrá soporte para Android y la Blackberry Playbook con reparación de bugs críticos y actualizaciones de seguridad.

Adobe continuará dando soporte a las versiones actuales del Flash player para móviles, pero se centrarán en el desarrollo para HTML5, aplicaciones flash embebidas y aplicaciones AIR para dispositivos móviles. Por otro lado el Flash player para computadoras de escritorio se seguirá desarrollando.

Adobe seguirá desarrollando parches de seguridad y corrigiendo errores en el Flash player para móviles; pero no habrá una siguiente versión.

Fuente

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     , ,

Related Articles

2 comentarios

  1. Fhernando

    ¨otro¨ atractivo más que se le va a Android.

  2. Anónimo

    Este es ele efecto que esta teniendo las caídas del servicio de Blackberry, se pusieron a vender Blackberrys baratas, inundaron México y ahora que la red esta saturada, tomenle!

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
HTC confirma la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para 16 de sus dispositivos

HTC ha presentado la lista completa de smartphones Android confirmados para recibir la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich....

Cerrar