Historico de actualizaciones Android vs iPhone, Verdades y Mentiras…

Leyendo mis feeds me encuentro que mi buen amigo bloguero Daniel Semper editor del blog Aeromental, público una gráfica en donde se compara el historial de actualizaciones entre iPhone y Android; vamos no vamos a entrar en los detalles de como los fanboys han hecho pedazos a Android gracias a esta gráfica sin embargo creo que se han quedado un poco cortos de visión.

La gráfica “Android and iPhone History Update” publicada por Michael DeGusta.

Historico de Actualizaciones Android vs iPhone

Lás estadísticas según Aeromental:

  • 7 de 18 celulares con Android nunca correrán la última versión del Sistema Operativo.
  • 12 de 18 celulares sólo corren la última versión de Android por unas cuantas semanas o menos.
  • 10 de 18 celulares estuvieron con al menos 2 versiones retrasadas durante el contrato de dos años.
  • 11 de 18 celulares se quedaron sin ningún soporte de actualizaciones en menos de un año luego de su lanzamiento en el mercado.
  • 13 de 18 celulares se quedaron sin ninguna actualización de software mucho antes que los sacaran del mercado.
  • 15 de 18 celulares no pueden correr a Gingerbread, que se lanzó en Diciembre del 2010.
  • En unas cuantas semanas, cuando Ice Cream Sandwich salga, cada smartphone de la gráfica inferior se quedará con otra barra de retraso.
  • Al menos 16 de 18 celulares nunca podrán tener a Ice Cream Sandwich.

En cambio, el primer iPhone del 2007 se puede actualizar al reciente iOS 5 del 2011 sin problemas.

¿Mal panorama para Android no?

Bien lo que parece que nadie se fija es que el título dice Android vs iPhone, no necesitas ser un científico para darte cuenta que Android es un Sistema operativo o sea; SOFTWARE y iPhone es un smartphone o sea; HARDWARE.

De entrada esta comparación no tiene sentido, como siempre los seguidores de Apple les gusta comparar peras con manzanas; digo esto porque Android es un proyecto lidereado por Google, pero son los fabricantes los que hacen las terminales para correr Android y por tanto es su responsabilidad que sus terminales tengan la capacidad para soportar futuras versiones, sin embargo aquí entramos al tema de lo lucrativo y ese es todo un mundo a parte; en todo caso la comparación debía ser Nexus One vs iPhone.

Y es aquí donde entran los acertados comentarios del equipo del blog Android.es

El hecho de que al hacer about en un iPhone te diga que tienes iOS 5, no quiere decir que de verdad disfrutes de todas las funcionalidades de iOS 5 igual que alguien que tenga el último modelo de iPhone.

No pueden tener más razón en esa afirmación, ¿que es iOS 5 sin Siri?, pues no sé que sea pero definitivamente no es iOS 5; que por cierto no hay Siri para cualquier versión del iPhone que no sea la 4S… entonces ¿realmente tienen iOS 5?… y vamos que no les extrañe no es la primera vez que Apple lo hace, y aquí les van las pruebas:

iOS 5, what’s missing in iPhone 3GS
Seguro que hay gente que le habla al teléfono con un iPhone 4 o 3GS pero lo hacen en vano, es como hablar a tu gato. No tiene SIRI más que el 4S. Por no hablar de que el móvil va lento o se come la batería con patatas.

iOS 4, what’s missing in iPhone 3G, 3
Es que seguro que hay gente que se cree que tiene multitasking y va por la vida la mar de contento porque al hacer ‘about ios’ pone iOS 4.

iOS 3, what’s missing in iPhone 2G
En fin… en la wikipedia explican algunos de los ‘not available’ de cada sistema en cada móvil.

Después de conocer esta información, ¿sigue siendo tan malo el panorama para Android?…

Google actualiza siempre sus smartphones hasta el anuncio del fin de soporte para la terminal; el Nexus One tuvo dos años de actualizaciones completas, sin capar funciones; gracias a la comunidad de desarrolladores alrededor de Android, ya se dieron a conocer las primeras ROMs de Android Ice Cream Sandwich para el Nexus One, aún con fallos pero la comunidad esta trabajando en que el Nexus One reciba Ice Cream Sandwich.

La velocidad de desarrollo de Android es mucho más rápida que la de iOS, tan solo en el año 2009 se liberaron Android Cupcake, Donut, Eclair; en el 2010 llegaron Froyo y Gingerbread, (Honeycomb no lo contamos por ser para tablets) y en el 2011 tenemos Ice Cream Sandwich; con esa velocidad de desarrollo es obvio que el software vaya muy por delante del hardware.

Bien si lo que quieres es un smartphone que te dure dos años comprate el smartphone libre “by Google”, o sea; el Galaxy Nexus…

Aunque como fan de los móviles puedo decir que… cualquier smartphone que te compres ahora se verá viejo comparado contra lo que viene en 6 meses, no se engañen la gran mayoría de nosotros cambiamos de smartphones antes del año; todos queremos lo último de la tecnología y los que no, ni se preocupan de actualizar sus iPhones o Androids.

Y para terminar respondiendo a la pregunta de Daniel Semper¿Vale la pena invertir en un Android?…

Si, si vale la pena; todo lo que Google no te de, te lo dará la enorme comunidad alrededor de Android; que Nexus One no tedran ICS oficial!, la comunidad esta trabajando para que lo tenga; que no te gusta la ROM de Verizon!, la comunidad seguramente ya saco un ROM alternativa; que odias Motoblur! bajate otra ROM y listo.

Creo firmemente que las personas no debemos hablar de lo que no conocemos; fuí fan de Motorola por mucho tiempo gracias a lo simple que era modificarlos, después tuve mi primer Blackberry, amé sistema PUSH; de hecho creo que hasta ahorita nadie les puede competir en eso, sin embargo mi jefe me mandaba pines a media noche los sabados por trabajo termine odiando eso, después tuve un iPhone (y tengo un iPad 2 con iOS 5), pasaba noches enteras viendo videos, escuchando música y navegando, odiaba que no fuera multitarea me salia el Messenger y se cerraba, termine odiando que pasaba más tiempo de ocioso que haciendo algo productivo, por fin me hice de mi primer Android, odie que por ser exclusivo de Verizon (HTC Incredible) le hicieran el feo con las ROMs, al final Verizon actualizó a Gingerbread así que lo tengo con Gingerbread; Android ha sido el equilibrio entre ocio (iPhone) y productividad (Blackberry).

No se dejen llevar por las apariencias, esto es bastante simple; si te compras un smartphone de $3.00 pesos puedes esperar que sea desechable, si pagas $15,000 pesos por iPhone y lo menos que puedes esperar es que te dure 2 años… elige el que te sea más útil.

Fuentes:
Aeromental (Algunos celulares soportan sólo ciertas versiones de Android)
Android.es (Mentiras sobre la fragmentación en Android vs iPhone)

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     , ,

Related Articles

3 comentarios

  1. Dudggan Mex

    Uhu vamos por las mismas, me gusto nokia porque tenia muchas configuraciones y roms oficiales de distintas secciones del mundo, con solo modificar con un software el serial del smartphone poder hacer estas modificaciones con o sin publicidad de las compañías locales e internacionales, para crackea las apps tenia que tener el imei y varias  cosillas mas y en general me daba dolor de cabeza buscar cosas (e72),luego pues el ipod (4g) me gusto su fluidas al segundo dia que llego a mis manos ya tenia jb y lo tenia como quería  y solo había comprado una app  y me gusto la idea de pagar los “tweaks” de cydia que le incrementa el valor al idevice al punto que idevice sin jb me resulta inconcebible , y luego mi htc by google xD que pensaba que seria complicado encontrar cosas para mi dispositivo al no ser tan reciente y me asombro saber la cantidad de desarrolladores que “Portan” sus roms a este device (si, con errores  mínimos como acertadamente anuncia ExDaHouseCat) y que te da mucho lugar de donde elegir tambien a lo que interfaces se refiere (las cuales son tan vistosas que hasta han llegado a cydia) con sense, blur, slate , miui(basado en “IOS 4.pero parece el 5″), nexus (SonyE.) o sin interfaz (lo que regala mucha fluidez), restaurar el android es tan simple como cargar el rom en la sd :D yo almenos como no lo quiero para trabajar (Bberry) sino para chatear, redes sociales, VER-JUGAR-USAR-MANIPLAR FLASH,juegos 3D, gps, fotos, mensajes, ver peliculas,musica, bajar archivos, “Navegar x la red”…… ha si y aveces hasta llamar xD pues me compro mi android, no me importa el dichoso “estatus” que te de tener un iphone… ya ves que se “tragan” la publicidad de apple como el IP4s se traga la bateria xD. pa gustos los colores ya seas Bblack, Agreen, Iwhite etc

    http://bit.ly/uqTRYS

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Pencil, el primer comercial de televisión de la nueva iPad Air

Despúes de la presentacion que ha hecho Apple de sus nuevos productos es hora de presentar el nuevo comercial de...

Cerrar